22 may. 2024

Joaquin Phoenix se une a una subasta del mundo del cine en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en favor de Gaza, en la que participan decenas de personalidades de Hollywood y que ha recaudado hasta hoy más de 200.000 dólares, según el portal de la organización.

Press Room - 2020 EE British Academy Film Awards

El actor Joaquin Phoenix.

Foto: EFE

Phoenix donó un póster firmado de la película ‘Joker’, que sale a subasta por 1.880 dólares, y un cartel de su filme ‘You were never really here’, que también lleva la firma de su directora, Lynne Ramsay, y que tiene un precio de salida de unos 1.000 dólares.

Hoy también se unieron a esta iniciativa el salvadoreño Julio Torres, guionista del programa ‘Saturday Night Live’, que ofrece una conversación con él vía Zoom y el diseño de un tatuaje personalizado desde 750 dólares; la actriz británica Emma Corrin, con un guion firmado de ‘The Crown’ (unos 430 dólares), y el actor Khalid Abdalla, con el que se puede mantener una charla “informal” desde unos 190 dólares.

Justo esta semana el cineasta mexicano Guillermo del Toro donó a la causa un lote de seis libros firmados por él, entre los que se incluye un ejemplar del ‘making of’ de su aclamado filme ‘El laberinto del fauno’.

Además, en la subasta participa el director de ‘The Zone of Interest’, Jonathan Glazer, que se encuentra en el punto de mira tras la polémica por su discurso a favor de Palestina durante la última gala de los Óscar, que le valió una carta de denuncia que firmaron más de 400 profesionales de Hollywood de confesión judía.

No obstante, unas semanas más tarde, más de 100 celebridades del mundo del cine -entre las que se incluye el propio Joaquin Phoenix- mostraron su apoyo al director en una misiva, en la que afirmaron sentirse alarmados al ver a algunos de sus colegas de industria “caracterizar erróneamente y denunciar” los comentarios de Glazer.

La subasta, que finaliza este viernes, fue puesta en marcha hace una semana por las periodistas, publicistas y cineastas Hannah Farr, Hanna Flint, Julia Jackman, Leila Latif, Sophie Monks Kaufman y Helen Simmons, y el dinero recaudado irá a parar a la organización británica Medical Aid for Palestinians (MAP).

En la causa participan otras personalidades reconocidas en el mundo del cine y la televisión como Kit Connor, Ayo Edebiri, Tilda Swinton, Rose Williams o Paul Mescal, que ofrecen objetos personalizados o incluso charlas en línea con ellos. EFE

Más contenido de esta sección
El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía, murió el lunes tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.
El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.
Shakira está a un paso de zanjar sus cuentas pendientes con la justicia española, después de que la Fiscalía y las acusaciones hayan pedido el archivo de su segunda causa abierta por fraude fiscal, aunque la remiten a la vía administrativa para que salde sus deudas con Hacienda.
El cantante Alder Alcides, uno de los participantes preferidos del Baila Conmigo Paraguay 2024, conversó con TVO sobre su vida personal y su carrera.
El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.
Tras un duelo telefónico de 24 horas, la pareja de Víctor y Joha abandonaron el programa. Juanjo y Thali deben presentar la cumbia en los próximos días.