10 jul. 2025

Joaquin Phoenix se une a una subasta del mundo del cine en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en favor de Gaza, en la que participan decenas de personalidades de Hollywood y que ha recaudado hasta hoy más de 200.000 dólares, según el portal de la organización.

Press Room - 2020 EE British Academy Film Awards

El actor Joaquin Phoenix.

Foto: EFE

Phoenix donó un póster firmado de la película ‘Joker’, que sale a subasta por 1.880 dólares, y un cartel de su filme ‘You were never really here’, que también lleva la firma de su directora, Lynne Ramsay, y que tiene un precio de salida de unos 1.000 dólares.

Hoy también se unieron a esta iniciativa el salvadoreño Julio Torres, guionista del programa ‘Saturday Night Live’, que ofrece una conversación con él vía Zoom y el diseño de un tatuaje personalizado desde 750 dólares; la actriz británica Emma Corrin, con un guion firmado de ‘The Crown’ (unos 430 dólares), y el actor Khalid Abdalla, con el que se puede mantener una charla “informal” desde unos 190 dólares.

Justo esta semana el cineasta mexicano Guillermo del Toro donó a la causa un lote de seis libros firmados por él, entre los que se incluye un ejemplar del ‘making of’ de su aclamado filme ‘El laberinto del fauno’.

Además, en la subasta participa el director de ‘The Zone of Interest’, Jonathan Glazer, que se encuentra en el punto de mira tras la polémica por su discurso a favor de Palestina durante la última gala de los Óscar, que le valió una carta de denuncia que firmaron más de 400 profesionales de Hollywood de confesión judía.

No obstante, unas semanas más tarde, más de 100 celebridades del mundo del cine -entre las que se incluye el propio Joaquin Phoenix- mostraron su apoyo al director en una misiva, en la que afirmaron sentirse alarmados al ver a algunos de sus colegas de industria “caracterizar erróneamente y denunciar” los comentarios de Glazer.

La subasta, que finaliza este viernes, fue puesta en marcha hace una semana por las periodistas, publicistas y cineastas Hannah Farr, Hanna Flint, Julia Jackman, Leila Latif, Sophie Monks Kaufman y Helen Simmons, y el dinero recaudado irá a parar a la organización británica Medical Aid for Palestinians (MAP).

En la causa participan otras personalidades reconocidas en el mundo del cine y la televisión como Kit Connor, Ayo Edebiri, Tilda Swinton, Rose Williams o Paul Mescal, que ofrecen objetos personalizados o incluso charlas en línea con ellos. EFE

Más contenido de esta sección
“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.
La nueva edición de la sesión de fotos de verano de la familia real Holandesa, ya circula por las redes. El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariadna, posaron para la tradicional sesión fotográfica de verano, celebrada en los elegantes jardines del Palacio Huis Ten Bosch, en La Haya.
El astro portugués, Cristiano Ronaldo y la influencer y modelo argentina, Georgina Rodríguez fueron vistos a bordo de un lujoso yate en las islas de Mallorca, España.
Desde este martes 8 de julio, los clientes de ueno bank podrán acceder a la preventa de entradas para el concierto de Shakira en Paraguay del 28 de noviembre.
La senadora compartió imágenes de un paseo familiar por el río Paraguay junto a su hija, su yerno y su primera nieta, que lleva el nombre de su madre.
La artista estadounidense Jennifer Lopez se tomó este lunes un descanso antes del concierto que tiene programado mañana martes 8, en la ciudad española de Pontevedra (noroeste) y disfrutó del sol en un hotel de la isla de A Toxa, próxima a la localidad donde actuará este martes.