El cantante y compositor británico Harry Edward Styles nació en 1994 y fue miembro de la boy band One Direction, junto con Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson. Así se convirtió en un consagrado artista que conquistó a millones de fanáticos.
De niño creció en Holmes Chapel, Inglaterra y tuvo una educación sencilla junto a su hermana mayor, la escritora y presentadora Gemma Styles. Sus padres se divorciaron cuando el cantautor tenía siete años.
Trabajo de adolescencia
Según Infobae, Harry Styles era como cualquier otro músico en busca del éxito. Antes de que Simon Cowell le diera una oportunidad para participar en The X Factor, el cantante había trabajado en una panadería local durante dos años, a los 14 años.
Limpiaba los depósitos y mostradores, fregaba los pisos y lavaba las bandejas todos los sábados. Aunque hoy en día Styles vive una vida tranquila y con comodidades, el cantante nunca se quejó del trabajo duro. Incluso era un empleado ejemplar.
Harry comenzó a explorar su talento musical como vocalista de White Eskimo. Una semana después de unirse a la banda, el grupo ganó el concurso Battle of the Bands de su ciudad.
Después de ver cómo su hijo se destacaba en el escenario, su madre Anne, lo animó a presentarse al casting de The X Factor. Harry confesó a Vogue: “Audicioné para saber si podía cantar, o para saber si mi madre sólo era amable conmigo”.
Harry tenía 16 años cuando se presentó a The X Factor. Fue eliminado, pero los jueces le dieron la oportunidad de continuar en un grupo con otros cuatro chicos. One Direction terminaría en tercer lugar. “Los chicos que el mundo conoció en el 2010 mostraban ya un aspecto más rudo. Atrás quedaron los moños y tiradores, sustituidos por tatuajes, barbas desaliñadas y jeans rotos”, refiere la publicación.
Vida privada
Sus relaciones con Taylor Swift y Kendall Jenner ocupaban los titulares. También empezó a explorar su individualidad en la moda, con sombreros y trajes estampados, y adoptó looks más atrevidos. El momento más notable fue en los AMAs del 2015: lookeado por su colaborador Harry Lambert, Styles lució un traje floral de Gucci, con pantalones acampanados y una larga melena despeinada sobre los hombros.
En el 2021, Harry se enfocó en la belleza con el lanzamiento de Pleasing, una marca especializada en esmaltes de uñas, cuidado de la piel, cosméticos y ropa. La marca, colorida e inclusiva, nació en un momento de gratitud durante la cuarentena y se lanzó en noviembre.