24 ene. 2026

Guillermo del Toro pide que salven histórica sala de cine

El director mexicano Guillermo del Toro solicitó este jueves a Toronto, donde reside durante parte del año, que salve una popular e histórica sala de cine independiente de la ciudad canadiense que podría desaparecer en los próximos meses.

guillermo-toro-2479673.webp

El director Guillermo del Toro.

Foto: Internet

En un mensaje colgado en la red social X, Del Toro, que se encuentra en estos momentos rodando en Toronto una nueva versión del clásico film ‘Frankenstein’, solicitó a la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow, que intervenga para salvar la sala Revue.

El realizador mexicano, de 59 años de edad y nacido en Guadalajara (México), también se ofreció para hacer lo que pueda para que la sala de cine no desaparezca.

“Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá?. Casi 20.000 firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?”, escribió el director.

En un mensaje posterior en la red social, Del Toro insistió a la alcaldesa, así como a algunos de los concejales de la municipalidad, que “respondan a la urgente petición” ciudadana para salvar Revue.

La sala Revue es el cine en activo más antiguo de Toronto. La sala, que no tiene ánimo de lucro, informó que no puede asumir el aumento del alquiler decidido por los propietarios de su edificio, que han recurrido a los tribunales para cerrar la institución.

En una reciente entrevista, Del Toro, que ha ganado tres Óscar con los filmes ‘The Shape Of Water’ y ‘Guillermo del Toro’s Pinocchio’, declaró que considera Toronto su segundo hogar y expresó su admiración por el mundo cultural y culinario de la mayor ciudad canadiense, considerada una de las más multiculturales del mundo. EFE

Más contenido de esta sección
Valentino Garavani, considerado el “último emperador” del diseño falleció a los 93 años en su casa de Roma, este lunes.
La modelo y conductora paraguaya Larissa Riquelme posteó que regala una cirugía estética, en concreto una lipo y si hace falta también un implante mamario.
La periodista compatriota participó, por cuarto año consecutivo, como votante oficial de los Globos de Oro.
La influencer italiana Chiara Ferragni habló por primera vez luego de ser declarada inocente en el caso del “Pandoro-gate”.
La cantante Lali Espósito anunció que se casará con el periodista Pedro Rosemblat luego de dos años de noviazgo.
Nadia Ferreira movió el avispero sobre un posible nuevo embarazo luego de publicar unas historias donde se la veía con un vestido de estilo Bridgerton y parecía con vientre abultado.