24 jul. 2024

Guillermo del Toro pide que salven histórica sala de cine

El director mexicano Guillermo del Toro solicitó este jueves a Toronto, donde reside durante parte del año, que salve una popular e histórica sala de cine independiente de la ciudad canadiense que podría desaparecer en los próximos meses.

guillermo-toro-2479673.webp

El director Guillermo del Toro.

Foto: Internet

En un mensaje colgado en la red social X, Del Toro, que se encuentra en estos momentos rodando en Toronto una nueva versión del clásico film ‘Frankenstein’, solicitó a la alcaldesa de la ciudad, Olivia Chow, que intervenga para salvar la sala Revue.

El realizador mexicano, de 59 años de edad y nacido en Guadalajara (México), también se ofreció para hacer lo que pueda para que la sala de cine no desaparezca.

“Alcaldesa Olivia Chow, ¿puede ayudar a salvar Revue, uno de los referentes culturales, sin ánimo de lucro, más queridos de Canadá?. Casi 20.000 firmas se han sumado. Si no es usted, ¿quién puede ayudar? ¿O cómo puedo ayudar?”, escribió el director.

En un mensaje posterior en la red social, Del Toro insistió a la alcaldesa, así como a algunos de los concejales de la municipalidad, que “respondan a la urgente petición” ciudadana para salvar Revue.

La sala Revue es el cine en activo más antiguo de Toronto. La sala, que no tiene ánimo de lucro, informó que no puede asumir el aumento del alquiler decidido por los propietarios de su edificio, que han recurrido a los tribunales para cerrar la institución.

En una reciente entrevista, Del Toro, que ha ganado tres Óscar con los filmes ‘The Shape Of Water’ y ‘Guillermo del Toro’s Pinocchio’, declaró que considera Toronto su segundo hogar y expresó su admiración por el mundo cultural y culinario de la mayor ciudad canadiense, considerada una de las más multiculturales del mundo. EFE

Más contenido de esta sección
La exreina de belleza y modelo Guadalupe González volvió con todo al ruedo mediático, esta vez en el Baila Conmigo Paraguay. En un mano a mano con TVO, la esposa del futbolista Juan Iturbe se confesó y habló de todo lo que implica estar en el reality más importante del país.
Sandra Mihanovich conversó con TVO sobre lo que será su concierto en nuestro país y los nuevos proyectos en puerta.
La estrella canadiense del pop Justin Bieber dio un concierto privado en India como parte de las celebraciones previas a la boda de uno de los hijos del hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani.
Ariel Cordero, psicóloga, influencer y primera mujer transgénero clasificada como posible representante de Chile en el certamen de belleza femenina Miss Universo, aseguró a EFE que “su transición comenzó cuando nació”.
La Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios llegó este viernes por la noche a Guatemala para una visita de varios días, aclamada a su arribo por unas 150 personas, muchas de ellas compatriotas de la reina de belleza.
Kenny, la influencer conocida como La Comadre, utilizó sus redes sociales para hacer un descargo en contra de las dos personas con las cuales trabajó codo a codo en su mejor momento. Cuenta porqué se alejó de las redes y la nueva vida que tiene actualmente.