22 abr. 2025

Flor Álvarez, la nueva reina de la cumbia en Argentina: “La música siempre formó parte de mi vida”

La cantante argentina Flor Álvarez conversó en exclusiva con TVO sobre sus nuevos proyectos, el giro que tuvo su vida y los sueños que tiene aún por cumplir.

RM_DSC2347.jpg

La cantante Flor Álvarez habló con la revista TVO.

Gentileza

Una de las artistas revelaciones que deja este 2024 es la cantante argentina Flor Álvarez (21) quien es, actualmente considerada la reina de la cumbia en el país vecino por su increíble talento en el escenario.

Versátil, con una voz de terciopelo, originalidad y su inigualable carisma, Flor se posiciona como una de las favoritas, no solo de sus fanáticos, sino de sus colegas artistas, ya que en ruta cuenta con varias colaboraciones y en 2025 se llegan aún más y no se descarta un featuring con un artista guaraní.

_DSC2545.jpg

Flor lleva un año en el ojo público a nivel mundial.

Foto: Gentileza.

Con casi 2 millones de seguidores en Instagram y más de 3.4 millones en Tik Tok, Flor cautiva con sus canciones propias, con letras profundas y los covers que interpreta tienen su propia impronta.

La vida de Flor no fue fácil. Las páginas de su libro lleva varias peripecias, pero sus sueño de ser cantante fue más fuerte. Cantando en el subterráneo del conurbano bonaerense buscaba salir adelante para ayudar a su familia. Sus videos se virilizaron rápidamente en redes sociales cautivando los sentidos de los hoy millones de seguidores que la respaldan y la pusieron en el ojo público.

Su colaboración con Fer Vazquez (Rombai) con la canción “Sin Querer” la catapultó a la fama internacional y desde entonces no ha parado. The La Planta, Yami Safdie, Rafaga, Roze Oficial, DJ TAO, BM, son algunos de los artistas con los que ha realizado un feat los cuales superan los 2,3 y 10 millones de visualizaciones en YouTube.

Éxitos y sueños en puerta

En conversación con TVO, la intérprete de “Sin querer” comentó que se encuentra realizando varios shows por todo Argentina y grabando colaboraciones nuevas que próximamente estará revelando en redes sociales. Además, sigue descubriendo su versatilidad con más géneros musicales.

“Estamos también investigando un poco de todos los géneros. Pasando un poco por todo y descubriendo también qué es lo que más me gusta hacer, con lo que más me siento identificada, haciendo mucha música, estamos proyectando mucho futuro”, comentó.

En cuanto al gran éxito que ostenta manifestó que si se lo llegó a imaginar en algún momento, pero la realidad superó completamente su realidad. Este diciembre se cumplirá un año de la colaboración con Vázquez y el sueño sigue creciendo.

“Sí lo soñé, pero imaginármelo de que me iba a pasar fue lo que tenía en mente y no esperaba que pase. ¡Una locura! Un año, ya ha pasado de todo y he conocido artistas que admiro muchísimo, que he seguido muchísimo desde muy chica. He compartido mucha música, también lo más importante de todo esto es recibir muchísimo apoyo de la gente, muchísimo cariño”, agregó.

Luxiolmos foto-248.jpg

Para Flor, la música estuvo en todos los momentos de su vida.

Foto: Gentileza.

Indicó que entre sus fanáticos a conocido a mucha gente talentosa, con mucho potencial. Agregó que siempre que puede se queda a conversar con ellos y le gusta estar al pendiente de todo lo que sucede a su alrededor.

“Conozco mucha gente talentosa. Siempre que puedo charlo con la gente que me sigue, que me apoya, me muestran lo que hacen y yo como que estoy muy pendiente de eso y harto talento hoy”, señaló.

Refirió que no conoce mucho a los artistas paraguayos, pero que sí le gustaría colaborar con alguno y probar lo que pueden hacer entre Paraguay y Argentina porque todos los artistas tienen una enseñanza que los puede marcar para bien.

“Me gustaría colaborar y probar, ¿no? Obviamente con cualquier artista, porque todos tienen algo, ¿viste? siempre puedes aprender algo del otro”, agregó.

Con la música siempre

Como mencionamos anteriormente, antes de los flashes, los conciertos masivos y las colaboraciones internacionales, Flor tenía una vida muy complicada. A pesar de ello, aseguró que la música siempre formó parte de su vida, en las buenas y las peores.

“Antes de todo esto, la música siempre formó parte de mi vida. Todo mi vida canté, antes trabajaba en los subtes, me ganaba el día a día trabajando, cantando, también vendía panchos, pero tenía mucho tiempo libre en el día y como que no tenía mucho para hacer y yo vivía en la calle y tenía una vida bastante complicada. Pero siempre la música de alguna manera u otra me acompañó en mis peores y mejores momentos”, comentó.

Recordó que uno de sus videos viralizados en redes sociales -llegó a Japón, Corea y dio vuelta al globo- lo vio el vocalista del grupo Rombai, Fer Vázquez y la historia ya se cuenta solo.

Lo que pocos saben es que antes de la colaboración con Vázquez, Flor ya contaba con un álbum con seis canciones, el cual lo creó con mucho amor, no solo a la música, sino a la gente.

ferflor-95 (1).jpeg

Para lo que queda del 2024 e inicias del 2025 Flor Álvarez prepara muchas sorpresas musicales.

Foto: Gentileza.

Resaltó que escribió las canciones de aquel álbum en una semana y en una semana más terminaron de grabarlo. En ese proyecto trabajo con su manager Alán Butel y con su equipo de trabajo el cual no le soltó la mano.

“Yo le tengo muchísimo cariño fue mi primer álbum, fue un álbum que empezamos de cero, aparte, en ese momento yo no tenía muchos oyentes y aun así, mi equipo de trabajo decidió seguir adelante y tomarse el trabajo de acompañarme en este proyecto (…) Fue todo muy rápido, lo que hicimos, trabajamos muy rápido Pero sobre todo disfrutando, siento que cuando uno disfruta lo que hace, como que da sus frutos”, manifestó emocionada.

Flor irradia amor y gusto al interpretar las canciones. “Realmente disfruto mucho de hacer esto, es un sueño poder hacerlo y que la gente lo disfrute. Es lindo cuando uno lo disfruta, pero hacerlo para alguien, que esa persona lo reciba y le guste, no tiene precio”, aseguró.

El primer álbum de Álvarez se llama “Etapas”, en el cual, mediante las canciones cuenta las etapas de una relación. Desde el primer contacto cuando te gusta la persona, la ruptura, la separación, la aceptación y por último la superación.

¿Qué se viene hasta final de año? Fue la gran pregunta y la respuesta es una que alegrará a todos: “Estamos sacando algo nuevo” sin lugar a dudas, Flor tiene muchas sorpresas para brindar y seguir brillando dentro y fuera de Argentina. Esperamos pronto tenerla por Paraguay y sacando un tema con un artista nacional, que según pinta llega para el 2025 y te lo vamos a contar en una próxima edición.

Más contenido de esta sección
La cantante Selena Gomez acudió anoche a la gala de los premios Óscar con un vestido clásico en cuya confección se emplearon 16.000 gotas de vidrio y cristales cosidos a mano y dispuestos en un patrón de enrejado.
El actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, compartieron una vida tranquila y privada, rica en aventuras, arte y amor genuino, antes de que se produjeran ambas muertes de forma inesperada, según recuerdan sus amigos en testimonios que recoge la cadena CNN.
La cantante colombiana Shakira responsabilizó este domingo a la productora local de la cancelación, a pocas horas de empezar, de su esperado espectáculo en Santiago de Chile, en medio del enfado de los seguidores y de la advertencia del servicio estatal del consumidor de que denunciará a la artista, a los productores o a quien resulte culpable.
Brasil hizo historia al llevarse su primer Óscar este domingo con “Aún estoy aquí", el film dirigido por Walter Salles sobre la devastación de la dictadura militar, que se impuso en la categoría de mejor película internacional.
“Anora”, la tragicomedia sobre una estríper en Nueva York que vive un tórrido romance con un joven heredero ruso, triunfó este domingo en los premios de la Academia que la votó la mejor película del año.
El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentó en la noche del sábado en el Jockey Club, donde nuestra compatriota Aye Alfonso actuó de telonera. El Buki mayor pidió conversar con ella y felicitarla por su talento y animarla a seguir luchando por sus sueños.