23 jul. 2025

Falleció la cantante de Rata de dos patas, Paquita la del Barrio

La popular cantante mexicana, Paquita la del barrio, quien hizo del tema Rata de dos patas un himno al desamor y al despecho, murió en su casa del estado de Veracruz a los 77 años.

Paquita la del Barrio.JPG

Paquita la del Barrio falleció a los 77 años.

Foto: Internet.

Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, murió en su casa del estado de Veracruz a los 77 años. La popular cantante mexicana hizo del tema Rata de dos patas un himno al desamor y al despecho.

“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio”, señala una breve publicación en la cuenta oficial de la cantante en la red social Instagram.

Sin detallar la fecha ni las causas del fallecimiento, el mensaje describe a Francisca Viveros como una “artista única e irrepetible”.

La legendaria artista, de trato sencillo y hablar coloquial, fue en el año 2021 la primera mujer en recibir el prestigioso premio de la estadounidense Billboard a la trayectoria artística en la música latina. Estuvo nominada al Grammy en tres ocasiones.

Nacida en Veracruz, en 1947, desde niña se aficionó al canto, pero a los 15 años, con solo la escuela primaria concluida, empezó a trabajar en el registro civil de su localidad.

En 1979 dejó a su primer esposo y encargó a sus hijos con su familia para irse a Ciudad de México a perseguir su sueño de ser cantante.

Junto con su hermana Viola, formó el dueto Las Golondrinas y en 1984 finalmente pisó un estudio para grabar desde entonces más de una treintena de discos como solista.

A comienzos de los años 1990, Cheque en blanco, escrito por Emma Elena Valdemar Casarín, fue uno de sus primeros éxitos, que perfilaron su estilo de cantar canciones fuertes contra los hombres. AFP

Más contenido de esta sección
A solo unos dias de haber anunciado su separación, Orlando Bloom compartió fotos de sus días de verano junto a Katy Perry y sus hijos.
Bad Bunny no solo arrasa en los escenarios, también en la economía de su tierra natal. Con su decisión de mantener residencia en Puerto Rico y grabar contenido allí, el artista ha provocado un verdadero boom turístico en la isla caribeña.
Una gran polémica se desató esta semana luego de que Benjamín Vicuña revocara el permiso de salida del país para sus hijos, fruto de su relación con Eugenia “China” Suárez.
Hace 47 años El Pionero contrajo matrimonio con Ana María Cardozo. El reconocido conductor celebró su aniversario con unas emotivas dedicatorias a su esposa.
El reconocido actor también recordó cuando fue despedido de la franquicia de Animales Fantásticos tras distintos conflictos legales.
El periodista y especialista en música Jorge Coronel se sumó desde el pasado lunes 7 de julio, a la grilla de Radio Urbana con De ida y vuelta, un programa pensado para acompañar la tarde-noche con clásicos, lanzamientos y participación activa del público.