25 abr. 2025

Equipo médico de Maradona irá a juicio

Tras cuatro años de la muerte de la leyenda del fútbol, el equipo médico enfrentará un juicio oral por “homicidio simple con dolo eventual”.

maradona.jpg

Diego Maradona, falleció el 25 de noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

Internet

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona inicia el 11 de marzo, luego de que la Justicia rechazara un pedido de suspensión realizado por uno de los imputados, Ricardo Almirón.

Siete de los ocho profesionales de la salud están acusados por la muerte de Maradona y enfrentarán un juicio para determinar sus responsabilidades en el fallecimiento de la leyenda del fútbol.

El juicio se llevará a cabo en los Tribunales de San Isidro y se extenderá, al menos, hasta el 17 de julio de 2025.

El juicio oral por “homicidio simple con dolo eventual”, es decir sin intención, prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión para el equipo médico que atendía a Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020 tras una crisis cardiorrespiratoria.

El proceso se llevará a cabo en los tribunales de San Isidro, al norte de Buenos Aires y cerca de la ciudad balnearia de Tigre, donde el campeón del mundo en 1986 cumplía una internación domiciliaria tras una cirugía en la cabeza por un hematoma.

Más contenido de esta sección
El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.
La princesa Catalina de Gales dijo que la naturaleza fue el “santuario” de su familia en el último año e instó a conectar con sus poderes restauradores al conmemorar este domingo el Día de la Madre en el Reino Unido.
La cantante estadounidense Ariana Grande sana las heridas de su turbulento divorcio con su exmarido Dalton Gomez en la versión extendida de su séptimo álbum de estudio ‘Eternal Sunshine’, publicada este viernes.
El rey Carlos III del Reino Unido ha sido visto este viernes en público por primera vez tras su ingreso el jueves en una clínica londinense debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer no especificado que padece.
La actriz estadounidense Megan Fox dio hoy a luz a su primera hija con el rapero y productor Machine Gun Kelly, que hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram.
Durante su cuarto concierto en la Ciudad de México, Shakira sorprendió al público tras invitar a Lili Melgar, la niñera de sus hijos, a subir al escenario para bailar El jefe.