22 may. 2024

El rey Carlos III aparece en acto público

El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.

El rey Carlos III sale del hospital de Londres

La prensa está atenta a los movimientos del rey Carlos III.

Foto: EFE

El soberano de 75 años, que es coronel jefe de los Ingenieros Reales, se reunirá con el personal y las familias de la Real Escuela Militar de Ingeniería (3RSME), la base de entrenamiento para los Ingenieros Reales del Ejército en Minley, indicó este miércoles el palacio de Buckingham.

Este evento precede a otro también de carácter militar que tendrá lugar el 13 de mayo, cuando transferirá a su hijo, el príncipe Guillermo, el cargo de Coronel en Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, en el centro de aviación de Middle Wallop, en el mismo condado de Hampshire.

Carlos III desempeñó este puesto durante tres décadas como príncipe de Gales y, tras su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022, ahora lo cederá a su heredero, que en el evento del próximo lunes participará en una sesión informativa.

El 30 de abril, el rey visitó con su esposa, Camila, el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres, en su primer compromiso público desde el mes de febrero, pues previamente solo se le había visto en dos ocasiones al asistir a misa en privado.

Además del jefe del Estado, Catalina, la esposa de Guillermo, también está en tratamiento oncológico, después de revelarse en marzo que fue diagnosticada de un cáncer que tampoco se especificó. EFE

Más contenido de esta sección
El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía, murió el lunes tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.
Shakira está a un paso de zanjar sus cuentas pendientes con la justicia española, después de que la Fiscalía y las acusaciones hayan pedido el archivo de su segunda causa abierta por fraude fiscal, aunque la remiten a la vía administrativa para que salde sus deudas con Hacienda.
El cantante Alder Alcides, uno de los participantes preferidos del Baila Conmigo Paraguay 2024, conversó con TVO sobre su vida personal y su carrera.
El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.
Tras un duelo telefónico de 24 horas, la pareja de Víctor y Joha abandonaron el programa. Juanjo y Thali deben presentar la cumbia en los próximos días.
La publicación de moda Marie Claire llega a Colombia y en su primera portada, correspondiente al mes de mayo, tiene nada más y nada menos que a la estrella colombiana Shakira.