28 abr. 2025

El duque de Sussex es ahora “residente” de Estados Unidos

El duque de Sussex, el príncipe Enrique, que lleva viviendo en Estados Unidos desde 2020, ha confirmado mediante documentos oficiales que su “residencia formal” es ahora Estados Unidos.

 Duques de Sussex, Enrique y Meghan

Los duques de Sussex confirmaron que residen en Estados Unidos.

Según recogen medios británicos como el diario ‘The Guardian’, una compañía de viajes que controla el hijo menor del rey Carlos III ha entregado documentos oficiales esta semana informando a las autoridades del Reino Unido de que Enrique es ahora “residente habitual” de EE.UU.

El duque, quinto en la línea sucesoria al trono británico, posee, al menos, el 75 % de la citada empresa, Travalyst, fundada en 2020 a fin de “promover la conciencia global sobre la importancia del turismo sostenible”.

Los documentos fueron recibidos el pasado lunes por ‘Companies House’, la agencia gubernamental que supervisa la incorporación de compañías británicas.

Enrique y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, se mudaron en 2020 a Montecito, en el sur de California y, desde entonces, la pareja ha criticado reiteradamente a la familia real británica, tanto en comparecencias con medios norteamericanos, como en un libro autobiográfico publicado por el duque.

A comienzos de esa semana, un tribunal británico rechazó un intento legal de Enrique para apelar una decisión judicial previa que respaldaba la reducción de su nivel de seguridad personal cuando visita el Reino Unido.

La actualización de su estatus formal de residencia en Estados Unidos se conoce al tiempo que su hermano, Guillermo, príncipe de Gales y heredero del trono británico, desempeñó ayer su primer compromiso oficial desde que su esposa, Catalina, anunciara en marzo que está en tratamiento oncológico.

Tanto la princesa de Gales como el rey, Carlos III, están en tratamiento por un cáncer que no se ha especificado, aunque en el caso del soberano se precisó en febrero que no es de próstata.

Con el rey y Catalina enfermos, el resto de la familia real debe asumir la agenda oficial, sobre todo Guillermo y la reina Camila, así como los hermanos del monarca Ana y Eduardo. EFE

Más contenido de esta sección
El reconocido artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee radicó este miércoles una moción ante el Tribunal de San Juan en la que solicita disolver varias corporaciones y entidades que mantiene junto a su exesposa, Mireddys González, por diferencias irreconciliables.
El estado de salud de María Becerra generó preocupación en las últimas horas, es por ello que a través de un comunicado, mencionaron que la cantante atravesó nuevamente un embarazo ectópico, una condición que derivó en una hemorragia interna.
La espera terminó y ya está entre nosotros el primogénito de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Oscar Elizeche. La noticia la compartieron mediante sus redes sociales.
La Semana Santa es un tiempo para reflexionar, compartir en familia y descansar, y eso fue justamente lo que hicieron Sanie López Garelli, Rubén Rodríguez y Menchi Barriocanal durante estos días santos. Cada uno vivió la celebración a su manera, pero con un mismo espíritu de recogimiento y amor.
Luego de su ruptura con Jennifer López, formalizada en enero de 2025, Ben Affleck está tratando de rehacer su vida amorosa.
Luis Miguel dejó de estudiar cuando cursaba el quinto año de primaria porque comenzó su carrera artística. Desde pequeño notaron sus dotes como cantante. Aseguran que imitaba a Elvis Presley.