22 may. 2024

El duque de Sussex es ahora “residente” de Estados Unidos

El duque de Sussex, el príncipe Enrique, que lleva viviendo en Estados Unidos desde 2020, ha confirmado mediante documentos oficiales que su “residencia formal” es ahora Estados Unidos.

 Duques de Sussex, Enrique y Meghan

Los duques de Sussex confirmaron que residen en Estados Unidos.

Según recogen medios británicos como el diario ‘The Guardian’, una compañía de viajes que controla el hijo menor del rey Carlos III ha entregado documentos oficiales esta semana informando a las autoridades del Reino Unido de que Enrique es ahora “residente habitual” de EE.UU.

El duque, quinto en la línea sucesoria al trono británico, posee, al menos, el 75 % de la citada empresa, Travalyst, fundada en 2020 a fin de “promover la conciencia global sobre la importancia del turismo sostenible”.

Los documentos fueron recibidos el pasado lunes por ‘Companies House’, la agencia gubernamental que supervisa la incorporación de compañías británicas.

Enrique y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, se mudaron en 2020 a Montecito, en el sur de California y, desde entonces, la pareja ha criticado reiteradamente a la familia real británica, tanto en comparecencias con medios norteamericanos, como en un libro autobiográfico publicado por el duque.

A comienzos de esa semana, un tribunal británico rechazó un intento legal de Enrique para apelar una decisión judicial previa que respaldaba la reducción de su nivel de seguridad personal cuando visita el Reino Unido.

La actualización de su estatus formal de residencia en Estados Unidos se conoce al tiempo que su hermano, Guillermo, príncipe de Gales y heredero del trono británico, desempeñó ayer su primer compromiso oficial desde que su esposa, Catalina, anunciara en marzo que está en tratamiento oncológico.

Tanto la princesa de Gales como el rey, Carlos III, están en tratamiento por un cáncer que no se ha especificado, aunque en el caso del soberano se precisó en febrero que no es de próstata.

Con el rey y Catalina enfermos, el resto de la familia real debe asumir la agenda oficial, sobre todo Guillermo y la reina Camila, así como los hermanos del monarca Ana y Eduardo. EFE

Más contenido de esta sección
El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía, murió el lunes tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.
El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.
Shakira está a un paso de zanjar sus cuentas pendientes con la justicia española, después de que la Fiscalía y las acusaciones hayan pedido el archivo de su segunda causa abierta por fraude fiscal, aunque la remiten a la vía administrativa para que salde sus deudas con Hacienda.
El cantante Alder Alcides, uno de los participantes preferidos del Baila Conmigo Paraguay 2024, conversó con TVO sobre su vida personal y su carrera.
El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.
Tras un duelo telefónico de 24 horas, la pareja de Víctor y Joha abandonaron el programa. Juanjo y Thali deben presentar la cumbia en los próximos días.