20 nov. 2025

El duque de Sussex es ahora “residente” de Estados Unidos

El duque de Sussex, el príncipe Enrique, que lleva viviendo en Estados Unidos desde 2020, ha confirmado mediante documentos oficiales que su “residencia formal” es ahora Estados Unidos.

 Duques de Sussex, Enrique y Meghan

Los duques de Sussex confirmaron que residen en Estados Unidos.

Según recogen medios británicos como el diario ‘The Guardian’, una compañía de viajes que controla el hijo menor del rey Carlos III ha entregado documentos oficiales esta semana informando a las autoridades del Reino Unido de que Enrique es ahora “residente habitual” de EE.UU.

El duque, quinto en la línea sucesoria al trono británico, posee, al menos, el 75 % de la citada empresa, Travalyst, fundada en 2020 a fin de “promover la conciencia global sobre la importancia del turismo sostenible”.

Los documentos fueron recibidos el pasado lunes por ‘Companies House’, la agencia gubernamental que supervisa la incorporación de compañías británicas.

Enrique y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, se mudaron en 2020 a Montecito, en el sur de California y, desde entonces, la pareja ha criticado reiteradamente a la familia real británica, tanto en comparecencias con medios norteamericanos, como en un libro autobiográfico publicado por el duque.

A comienzos de esa semana, un tribunal británico rechazó un intento legal de Enrique para apelar una decisión judicial previa que respaldaba la reducción de su nivel de seguridad personal cuando visita el Reino Unido.

La actualización de su estatus formal de residencia en Estados Unidos se conoce al tiempo que su hermano, Guillermo, príncipe de Gales y heredero del trono británico, desempeñó ayer su primer compromiso oficial desde que su esposa, Catalina, anunciara en marzo que está en tratamiento oncológico.

Tanto la princesa de Gales como el rey, Carlos III, están en tratamiento por un cáncer que no se ha especificado, aunque en el caso del soberano se precisó en febrero que no es de próstata.

Con el rey y Catalina enfermos, el resto de la familia real debe asumir la agenda oficial, sobre todo Guillermo y la reina Camila, así como los hermanos del monarca Ana y Eduardo. EFE

Más contenido de esta sección
James Irvin Healy, pareja de nuestra representante en el certamen Miss Universo 2025, será miembro del jurado calificador de la competencia de belleza más importante del mundo.
Kchiporros continúa su expansión internacional con paso firme. Tras un lleno total en el Foro IndieRocks! de Ciudad de México y su participación junto a Los Auténticos Decadentes, la banda confirma nuevas presentaciones en Argentina y México.
La secuela de The Devil wears Prada ya tiene fecha de estreno y será el 1 de mayo del año entrante, según anunciaron las productoras.
Algo puntiagudo molestó a Shakira durante su concierto el último domingo en Quito, Ecuador. Pero nada la detuvo para brindar su espectáculo.
En una grabación difundida en TikTok durante el festejo por el cumpleaños de su madre, Kardashian arremetió contra los videntes de su entorno familiar.
“Extrañamos mucho”, dijo el mundialista argentino en una entrevista con Sport desde Miami.