23 abr. 2024

El coronavirus entró al palacio de Buckingham y temen por la vida de la reina

Uno de los asistentes del reino dio positivo al test del Covid-19. Al parecer, el hombre se contagió antes de que la reina Isabel II decida aislarse en Windsor.

Reina Isabel II

Foto: wikipedia

Falta menos de un mes para que la reina Isabel ll cumpla 94 años de vida. La semana pasada decidió aislarse en su residencia privada, el castillo de Windsor, para evitar un posible contagio del coronavirus. Esto fue una medida necesaria debido a la cantidad de personalidades que visitan Buckingham.

Ahora se descubrió que uno de los asistentes del palacio dio positivo al test del Covid-19, unos días antes de que la reina tomara la decisión de marcharse del lugar. Si bien no tuvo contacto directo con la soberana, todo el personal ya fue aislado. La cantidad de personas que trabajan en Buckingham llegan a alrededor de 500.

Isabel ll se trasladó en auto a su residencia privada, que normalmente utilizaba los fines de semana, acompañada de sus dos perros, Candy y Vulcan, de raza corgi. Luego, el marido de la jefa de estado, el duque de Edimburgo, llegó hasta el castillo Windsor en helicóptero.

Se cree que la soberana residirá en el mencionado castillo hasta después de Semana Santa.