El coronavirus afecta de la peor forma a los fumadores

Además de las personas con afecciones respiratorias, los fumadores también entran en el grupo de riesgo si llegaran a contraer el coronavirus, debido al desgaste previo de sus pulmones.

Aún existen misterios acerca del coronavirus, pero está confirmado que la enfermedad ataca a los pulmones. Las personas con problemas respiratorios están más expuestas a sufrir graves consecuencias por parte de esta enfermedad, incluyendo morir.

Expertos médicos confirmaron que los fumadores también entran en el grupo de riesgo, debido a los daños que reciben sus pulmones por el humo que inhalan, ya sea por el tabaco o productos similares.

Para las personas que tenían pensado dejar de fumar, llegó el momento de ponerlo en práctica. Los doctores señalan que los cigarrillos tradicionales y eléctricos, el tabaco y la marihuana son factores que empeoran el estado del pulmón y lo hace más propensos a contraer el virus.

“Todo lo que inhalas a los pulmones, desde un dispositivo de vapor o un cigarrillo tradicional, los está dañando de alguna manera, y puede poner potencialmente a alguien en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad más severa”, señaló la doctora S. Christy Sadreameli, vocera de la Asociación Americana del Pulmón, a la revista People.

Sadreameli resaltó que el cigarrillo eléctrico puede dañar las células que cubren las vías respiratorias, causando una inflamación pulmonar, logrando así que el cuerpo pierda la habilidad para combatir las infecciones por bacterias y virus.

Los médicos coinciden en que dejar de fumar ayuda a mantener los pulmones más sanos para poder evitar una infección severa en caso de contraer el coronavirus.

Dejá tu comentario