08 jun. 2025

El castillo de Balmoral, el preferido de la reina Isabel II, abrirá al público por 116 euros

El castillo escocés de Balmoral, el rincón favorito donde pasaba los veranos la reina Isabel II y donde murió a los 96 años, abrirá al público por primera vez desde el 1 de julio al 4 de agosto por 100 libras (116 euros) por persona.

ok.jpg

La reina Isabel II junto a su marido Felipe y sus hijos Andrés y Carlos.

Foto: Internet.

El rey Carlos III del Reino Unido ha decidido abrir las puertas al público antes de que él llegue al castillo con la reina Camila para pasar sus vacaciones estivales, en un primer intento por acercar su patrimonio al pueblo británico.

Serán muy pocos los afortunados en conseguir entradas para visitar las estancias de la residencia situada en Aberdeenshire, un lugar remoto del noreste de Escocia, ya que tendrán un aforo máximo de 40 personas por día y costarán 100 libras (116 euros) o 150 libras (174 euros) si se incluye el tradicional té con bollos ingleses, bocadillos y pastas.

Prueba piloto

Según el diario británico ‘Daily Mail’, se trata del primer paso del monarca en su intento por abrir al público más residencias de la familia real y se estima que esta será una prueba piloto para ver cómo el histórico edificio afronta la afluencia de visitantes.

El palacio ubicado en las Altas Tierras de Escocia fue adquirido por el príncipe Alberto en 1852 para su esposa, la reina Victoria, y se convirtió también en la residencia favorita de la reina Isabel II, donde pasaba la mayor parte de sus veranos.

Por primera vez desde que se acabó de construir el edificio en 1855, en las visitas guiadas -restringida a grupos de 10 personas- se podrá ver una selección de estancias utilizadas en la actualidad por la familia real.

El rey también exhibirá algunas de las obras de su colección privada de acuarelas en el salón de bailes, así como una colección de trajes usados por él mismo, la reina Camila, la difunta reina Isabel II e incluso la reina Madre, Isabel.

Hasta ahora, el acceso público al castillo se había limitado únicamente a los jardines y al salón de baile, donde se colocó el ataúd de Isabel II tras su muerte en Balmoral en septiembre de 2022.

Viaje histórico

Según la página web del castillo de Balmoral, el nuevo recorrido “lo llevará en un viaje histórico a través de varias de las hermosas salas del castillo de Balmoral” donde “aprenderás sobre los orígenes del castillo y cómo ha sido amado por generaciones de la Familia Real”.

“Viaja en el tiempo desde la compra del Balmoral por la reina Victoria y el príncipe Alberto hasta el día de hoy, donde podrás ver cómo las habitaciones dentro del castillo son utilizadas hoy por el rey y la reina y otros miembros de la Familia Real”, agrega.

“Verás por qué Balmoral es un lugar tan especial: el muy querido y célebre hogar de la familia real en las Highlands”, subraya.

Los turistas podrán pasear por el salón, repleto de reliquias centenarias, donde Isabel II fue fotografiada días antes de morir, así como el “corredor rojo” donde el rey Carlos III se reunió con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante su visita el pasado mes de septiembre. EFE

Más contenido de esta sección
La reconocida modelo y conductora sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir su experiencia de una molestia que le afecta desde su infancia.
Lady Gaga debutó en el Tudum 2025 de Netflix como una integrante más de la serie Wednesday con una actuación de ultratumba en la que interpretó y bailó algunos de los temas más icónicos de la producción en inglés más vista de la plataforma de streaming.
En un mano a mano con TVO, el joven talento argentino Samir Luraschi más conocido en la escena musical El Turko al Corte habló sobre el género musical al que da vida, Flow BR, una mezcla funk brasileño con letras en español, toques de trap y RKT, sus colaboraciones y nuevos proyectos.
El cantante y compositor Dani Barreto lanzó su nueva canción titulada Ella con un ritmo que fusiona el R&B con el Pop, el también guitarrista invita al público a bailar de principio a fin.
El jugador paraguayo Julio Enciso se casó en la tarde de este jueves con la influencer colombiana Melissa Cardona en una sencilla e íntima boda civil, en Caaguazú, la ciudad natal del futbolista.
La reconocida influencer, el viernes 30 cumple 31 años y para celebrar sus vecinos le prepararon una sorpresa. Laurys Dyva se mostró muy emocionada.