12 jun. 2025

El cantante español Raphael “está bien” tras su accidente cardiovascular

El cantante español Raphael, de 81 años, “está bien” tras sufrir un accidente cardiovascular durante la grabación de un programa televisivo, dijo este miércoles su esposa.

-

El cantante español Raphael.

DOMINIQUE FAGET/AFP

“Está bien”, respondió Natalia Figueroa a la prensa al ser preguntado por el estado de su esposo cuando llegaba al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, sin dar más detalles.

Según la televisión española, el cantante, uno de los grandes de la canción melódica en español, se encontraba en un teatro de Madrid grabando un programa especial de televisión navideño para esta cadena cuando se sintió mal, pero pudo llegar caminando a la ambulancia que lo trasladó al hospital.

“Su pronóstico ahora mismo es reservado”, informó TVE durante su noticiario vespertino del martes.

Rafael Martos, verdadero nombre de este cantante nacido en Linares, en Andalucía, estaba inmerso en una gira que iba a llevarle a dar sus tradicionales concierto de Navidad en el pabellón Wizink Center de Madrid los días 20 y el 21 de diciembre, recitales que siguen en cartel a estas horas.

Su nuevo disco “Ayer...Aún” es un homenaje a la canción francesa, con temas de Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel, y Édith Piaf.

Coetáneo de Julio Iglesias, ambos fueron en su momento los cantantes españoles de mayor proyección internacional.

Este miércoles, Iglesias, alejado hace años de los focos, publicó un mensaje en las redes sociales dándole ánimos.

“Has estado en muchas guerras y todas las has ganado, Gracias a Dios. Deseo que te recuperes ya, inmediatamente, y que termines este año cantando a tantas y tantas gentes que te aman. Te admiro y Te quiero mucho mi compañero”, escribió Iglesias.

En 2003, Raphael tuvo que someterse a un trasplante de hígado por unos problemas debidos en parte a su afición al alcohol, como admitió.

Debutó profesionalmente en 1962, y en su discografía figuran más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Como curiosidad, Raphael cuenta con una gran legión de admiradores en Rusia por ser uno de los primeros artistas occidentales que actuó con asiduidad en la Unión Soviética comunista.

Dotado de una voz todavía poderosa, Raphael es autor de temas como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel” y “Como yo te amo”, entre muchos éxitos.

Raphael acababa de anunciar una nueva gira en 2025 con 14 conciertos confirmados. AFP

Más contenido de esta sección
El hijo de Miguel Almirón, Franceso cumplió cuatro años y celebraron a lo grande, con una fiesta temática de Hot Wheels.
Una niña vivió un inolvideble cumpleaños con sus ídolos: Los Kchiporros, quienes la sorprendieron en medio del festejo.
La influencer y conductora de tevé Vane Nicole se despidió el pasado viernes del programa mañanero Karu Porã tras más de un año en el equipo. La emotiva despedida se dio en vivo y anunció que estará con nuevos proyectos en puerta.
El Museo de la Academia de Hollywood, con sede en Los Ángeles, celebrará en 2026 el centenario del nacimiento de Marilyn Monroe con una exposición que examinará el papel decisivo que tuvo en la construcción de su imagen como ícono del cine clásico.
Tras ocho años, Dakota Johnson y Chris Martin pusieron fin a su relación, según fuentes esta sería la “definitiva”.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, compartió este miércoles varias fotos de su hija, Lilibet, en su perfil de Instagram para celebrar el cuarto cumpleaños de la pequeña.