18 dic. 2025

Difunden imágenes de la princesa Leonor en Chile y se tomarán medidas

La Fiscalía chilena confirmó este domingo a EFE que abrió una investigación por la difusión de unas imágenes de la princesa Leonor comprando en un centro comercial de Punta Arenas, en Chile.

Leonor.JPG

La Princesa Leonor llegó a Chile con sus compañeros.

Foto: Internet.

El centro comercial Zona Franca de Punta Arenas reconoció este domingo en un comunicado que filtró imágenes de la princesa Leonor de compras en el establecimiento, pero aseguró que lo hizo “con fines periodísticos” y se mostró dispuesto a colaborar “ante cualquier requerimiento” de “información o investigación”.

La dirección respondió en una nota en esos términos un día después de que la Casa Real española anunciara su intención de denunciar ante la policía chilena que trabajadores de ese centro comercial facilitaron a un medio de comunicación chileno el acceso a esas imágenes de la princesa en una actividad privada.

A juicio de la Casa Real española, esa filtración supondría “una infracción de la normativa vigente” en materia de protección de datos en Chile, así como en España, y consideró “inadmisible” esa conducta del centro comercial.

El citado centro comercial afirmó hoy en su comunicado que “la visita de la princesa Leonor, mayor de edad y reconocida figura pública a nivel mundial, se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto”.

En las imágenes se ve a la princesa Leonor, de 19 años, vestida de civil mientras entra y camina por uno de los pasillos del centro comercial Zona Franca, ubicado a 3.000 kilómetros al sur de Santiago, en el extremo sur del continente americano.

La heredera de la Corona española llegó a Punta Arenas el pasado 18 de marzo, a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, como parte de su instrucción militar junto a sus 75 compañeros de la Escuela Naval de Marín.

“La Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena confirma que, tras una denuncia presentada por guardias españoles, ante Carabineros de Chile, el día viernes 21 de Marzo, se abrió una investigación conforme al Artículo 161 letra A del Código Penal, relacionada con la captación y difusión de imágenes de carácter privado sin el consentimiento de los afectados”, indicó en una declaración enviada a EFE

Más contenido de esta sección
ELLE eslovenia eligió a nuestra compatriota Nadia Ferreira para su nueva portada, quién luce la reciente colección de Agatha Ruiz de la Prada.
El Centro Cultural Puerto de Asunción (Colón y avenida Costanera) será escenario de un evento que congregará a artistas, amigos y la comunidad musical en solidaridad con el músico Blas Rodrigo, quien se realiza un tratamiento médico del corazón. Será el próximo domingo 7 de diciembre, desde las 15:30 y habrá música en vivo y propuestas gastronómicas. Entradas: G. 70.000 e incluyen acceso y comidas saladas.
Con dos fechas históricas en La Nueva Olla y un despliegue técnico sin precedentes, Shakira estará acompañada de talento local: Kaese y Nath Aponte como teloneras, y un grupo de 100 figuras paraguayas elegidas para la esperada caminata previa al show.
Tras un año marcado por los festejos de sus 25 años de trayectoria, la banda nacional Salamandra volvió a convocar a su público para un homenaje especial, la relectura integral de Alma en Peña, el álbum que en 2015 marcó un antes y un después tanto para ellos como para el rock hecho en Paraguay.
Recientemente se publicó una entrevista en el diario The Telegraph en dónde se da entender que el actor se encuentra sin hogar actualmente.
Después de la caída que sufrió Gabrielle Henry, representante de Jamaica en Miss Universo 2025, los médicos que la atienden han informado que deberá permanecer al menos una semana más en la Unidad de Cuidados Intensivos.