24 mar. 2026

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Familias enteras arriban las serranías de la Cordillera con la fe en alto, para pagar sus promesas y pedir a la Virgencita trabajo y salud. TVO hizo un cálculo de cuánto es lo que gasta en promedio una persona que va hasta la Villa Serrana aunque, claro, todo es relativo.

Caacupe

Familias enteras se congregan en la explanada de la Basílica.

Foto: Fernando Franceschelli

Esta semana, el pueblo católico se congrega en la capital espiritual del Paraguay para venerar a la Virgen de los milagros. Pero más allá de la fe, las familias deben preparar su dinerito para peregrinar hasta Caacupé y pagar sus promesas.

En un sondeo rápido, el equipo TVO hizo un relevamiento de precios de los productos y servicios básicos para la peregrinación. Te mostramos a continuación:

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Pasaje (desde la Terminal de Asunción): G. 5.900.

Peaje, si vas en auto: G. 10.000 (ida y vuelta).

Baño: G. 2.000.

Ducha fría: G. 10.000.

Velas: G. 5.000.

Rosario: G. 10.000.

Chipa: G. 2.000 y G. 5.000.

Butifarra: 2.000 cada una.

Hielo: 2.000.

Plato de comida: G. 12.000.

Empanada: G. 4.000 cada una.

Agua de 500 ml: G. 4.000.

Gaseosa de 500 ml: G. 5.000.

Museo: G. 5.000.

Mirador: G. 2.000.

Recuerditos: Entre G. 5.000 y G. 200.000.

En base a estos costos, llegamos a la conclusión de que peregrinar a Caacupé cuesta alrededor de G. 80.000 por persona. Este cálculo está hecho tomando los precios mínimos.

Sin embargo, la fe lo vale todo para los creyentes.

Más contenido de esta sección
La actriz mexicana Paola Montes de la Oca quién interpreta a María Antonieta de las Nieves en la bioserie de Chespirito: Sin querer queriendo cuenta cómo fue transformarse en la Chilindrina, su encuentro con la verdadera protagonista y el cariño inesperado que recibió del público paraguayo. “Esta experiencia me cambió la vida”, asegura.
El actor mexicano Pablo Cruz Guerrero ya nos había conquistado con su impecable interpretación de Patricio Robles en Luis Miguel: La Serie, pero ahora va más allá al ponerse en la piel del ícono de la comedia latinoamericana: Roberto Gómez Bolaños, en la serie Chespirito: Sin querer queriendo. En un mano a mano con TVO nos revela más detalles detrás del proyecto.
La moda paraguaya tiene un nombre que brilla con fuerza en Europa: Fernando Bernardou. Desde Alemania, el diseñador celebra 10 años de su firma Nardou Couture con una serie de acciones que reflejan su evolución creativa y su mirada artística profundamente comprometida con el arte, la belleza y la conciencia social.
Un nuevo espacio en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, alberga detalles familiares y musicales de Bad Bunny y de la cultura puertorriqueña, relacionados con su disco Debí Tirar Más Fotos y su serie de conciertos No Me Quiero Ir De Aquí.
La periodista y conductora de televisión, volvió al canal Telefuturo, luego de su reposo por maternidad
El cantante Chayanne dio un “señor show” que conquistó con su energía, romanticismo y carisma en un concierto inolvidable de más de dos horas. Sold Out y una mezcla de historia, música y buena conexión.