22 mar. 2026

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Familias enteras arriban las serranías de la Cordillera con la fe en alto, para pagar sus promesas y pedir a la Virgencita trabajo y salud. TVO hizo un cálculo de cuánto es lo que gasta en promedio una persona que va hasta la Villa Serrana aunque, claro, todo es relativo.

Caacupe

Familias enteras se congregan en la explanada de la Basílica.

Foto: Fernando Franceschelli

Esta semana, el pueblo católico se congrega en la capital espiritual del Paraguay para venerar a la Virgen de los milagros. Pero más allá de la fe, las familias deben preparar su dinerito para peregrinar hasta Caacupé y pagar sus promesas.

En un sondeo rápido, el equipo TVO hizo un relevamiento de precios de los productos y servicios básicos para la peregrinación. Te mostramos a continuación:

¿Cuánto cuesta peregrinar a Caacupé?

Pasaje (desde la Terminal de Asunción): G. 5.900.

Peaje, si vas en auto: G. 10.000 (ida y vuelta).

Baño: G. 2.000.

Ducha fría: G. 10.000.

Velas: G. 5.000.

Rosario: G. 10.000.

Chipa: G. 2.000 y G. 5.000.

Butifarra: 2.000 cada una.

Hielo: 2.000.

Plato de comida: G. 12.000.

Empanada: G. 4.000 cada una.

Agua de 500 ml: G. 4.000.

Gaseosa de 500 ml: G. 5.000.

Museo: G. 5.000.

Mirador: G. 2.000.

Recuerditos: Entre G. 5.000 y G. 200.000.

En base a estos costos, llegamos a la conclusión de que peregrinar a Caacupé cuesta alrededor de G. 80.000 por persona. Este cálculo está hecho tomando los precios mínimos.

Sin embargo, la fe lo vale todo para los creyentes.

Más contenido de esta sección
JLo hizo demostración de profesionalismo días atrás, durante un concierto en Almaty (Kazajistán) cuando se vio obligada a seguir cantando a pesar de una presencia indeseada.
“Sí, quiero. En esta y en todas mis vidas”, escribió la pareja de Cristiano Ronaldo en su posteo donde exhibe su anillo que marcaría el compromiso con el astro portugués.
Maria Sol Cartes compartió en sus redes fotos de su festejo de cumpleaños número 28. Su esposo, Patrick Bendlin también alzó una foto familiar con un lindo mensaje.
La diseñadora Yeruti Acosta fue la mente creativa detrás del impactante vestido que lució Nadia Ferreira en la campaña de Dama. Hecho en Paraguay con bordado artesanal y seda natural, el diseño refleja fuerza, elegancia y esencia nacional. “Kuña mbarete”, dice Yeruti, quien se proyecta ahora hacia el escenario internacional.
La Fundación Renaci celebrará su tercera Cena de Gala para apoyar a niños con cáncer en Paraguay, en una noche donde la solidaridad se viste de arte.
El medio TMZ reveló la dolorosa noticia sobre la pérdida que sufrió el actor