25 sept. 2025

Critican el perfume para perros lanzado por Dolce&Gabbana

La marca de lujo italiana Dolce&Gabbana sacó al mercado un perfume para perros a más de 100 dólares, criticado por las asociaciones de defensa de los animales porque podría perturbar su comportamiento.

ITALY-ECONOMY-LUXURY-DOLCE GABBANA-PERFUME-DOG

Vidriera donde se observa el reciente lanzamiento de la firma Dolce & Gabbana.

ALBERTO PIZZOLI/AFP

“Inspirado por el amor incondicional de Domenico Dolce por su fiel perro Fefé, esta delicada mezcla sin alcohol combina los olores frescos y delicados de la flor de ylang ylang, del almizcle y del sándalo”, detalló la web de los estilistas italianos.

“Una fragancia tierna y cautivadora pensada para una divertida rutina de belleza”, asegura la web sobre este perfume que se vende por 99 euros (unos 108 dólares)

El frasco de este perfume llamado Fefé tiene una placa bañada en oro de 24 quilates que reproduce la huella de un perro y va acompañado de un collar con un medallón de Dolce&Gabbana.

La asociación internacional en defensa de los derechos de los animales (PETA) estimó que “rociar a los perros con un producto hecho para complacer a los humanos puede perturbar considerablemente a los animales”.

Los perros “tienen cientos de millones de receptores en sus fosas nasales y pueden oler entre 10.000 y 100.000 veces mejor que los humanos”, afirmó Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, en un comunicado.

Por eso las fragancias que se echan en el pelo de los perros “pueden causarles irritación y estrés al interferir en su capacidad para detectar otros olores de su entorno y comunicarse con los animales que se encuentren a su alrededor”, añadió. AFP

Más contenido de esta sección
Tras meses de ausencia la conductora se sumó nuevamente al programa Vive La Tarde.
Iván Tito Torres y Stephanie Ríos se dejaron de seguir en Instagram, hecho que levantó rumores de una posible separación.
La estrella del Barcelona publicó una foto juntos, posando durante festejo de la cantante argentina, quién cumplió 25 años.
La Reina de la Cumbia cantó y bailó junto a sus fanáticos, disfrutando de una noche emotiva y llena de sorpresas.
Tras ser vistos cenando en un restaurante, la cantante colombiana y el hijo del ex presidente de Argentina, dieron esperanza de la reanudación de su amor.
La mudanza del príncipe William reaviva una pregunta incómoda: ¿qué pasará con el Palacio de Buckingham si los futuros reyes no quieren vivir allí?