“Concordamos todos que el contouring es una de las técnicas más populares, increíbles y, por sobre todo, útiles que se inventaron. Te cuento un poco de historia; es un método que tiene como finalidad realzar la estructura facial, eso significa definir nuestras facciones y, por qué no, ocultar aquellas imperfecciones que no nos gustan”, expresó Ale Sciacca de Wi Wi Makeup.
El contouring juega de forma brillante con las luces y sombras del rostro. No importa qué tipo de estructura facial o cuál sea el color de tu piel, la técnica del contouring es universal y nos queda a todos. Pero en la rutina diaria, ¿cómo la aplicamos y qué tipo de productos utilizamos?
“ Primero, los pasos básicos: cómo aplicarnos la base de maquillaje antes de empezar el proceso. La base debe ser de la tonalidad de tu cuello y rostro (dependiendo de qué parte de ellas quieras igualar a cual); por ejemplo, mi escote es más oscuro que mi rostro, entonces mi base de maquillaje debe ser del color de mi escote. Así, al aplicar los colores a mi rostro, estos concuerdan a la perfección”, explicó Ale Sciacca. “ Pero empecemos ya con el contouring. Primero marcamos las zonas del rostro donde queremos sombra: tenemos dos formas de hacerlo, con bronzer o con el color tradicional de contouring que viene a ser un color marrón de tonalidad fría. El bronzer es un marrón de tonalidad cálida. El tono de sombra se aplica cerca de las sienes, en los extremos de la frente, en el hueco de las mejillas que empieza desde el trago de la oreja (pequeño cartílago situado al lado del copete del cabello), en la línea de la mandíbula y en los costados del tronco de la nariz”, destacó la vlogger.
Luego continuó: “Una vez difuminado el tono de sombra, pasemos a darle luz al rostro. Para esto tomamos un corrector uno o dos tonos más claros que el tono de base y lo aplicamos bajo los ojos en forma de triángulo, puente de la nariz, frente, mentón, arco de Cupido de los labios y bajo el hueco de las mejillas, para limpiar el tono de sombra y el contouring quede más definido. Verán que una vez que esté completamente difuminado, se verán más hermosos de lo que son”.“ Para realizar esta técnica se pueden usar productos en crema (si usamos productos en crema, sellamos con polvos) o polvos, inclusive correctores. Así que, amigos, no se compliquen. Espero que les sea útil el blog de esta semana, ¡les quiero!”, finalizó Ale Sciacca. Instagram y Twitter: @wiwimakeupyes Facebook y YouTube: Wi Wi Makeup