20 feb. 2026

Claudia Martínez brilló en la ceremonia del Balón de Oro

La futbolista paraguaya, con solo 17 años, hizo historia al convertirse en la primera jugadora nacional nominada al Trofeo Kopa en la 69ª edición del Balón de Oro, en París.

Claudia Martínez.jpg

Orgullo paraguayo: Claudia Martínez Ovando brilló con su nominación al Trofeo Kopa.

El pasado lunes, en París, Francia, se desarrolló la ceremonia del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet. En su 69ª edición, contó con participación paraguaya. La joven futbolista de 17 años, Claudia Martínez Ovando, estuvo nominada al Trofeo Kopa, distinción que reconoce a la mejor jugadora Sub-21 del mundo. La joya paraguaya, que milita en el Club Olimpia, hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Paraguay en ser candidata a este prestigioso galardón.

Aunque no obtuvo el premio, su nominación a tan corta edad fue el resultado de un desempeño brillante: condujo a la Albirroja Sub-17 al título en el Sudamericano de Colombia gracias a su capacidad goleadora y, posteriormente, con la Selección Absoluta, brilló en la Copa América al establecer un récord como la jugadora más joven en marcar un triplete, además de figurar entre las máximas artilleras del certamen.

Para la ocasión, la deportista desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido negro de escote halter, acompañado de una campera en el mismo tono, destacando con su estilo juvenil y sofisticado.

Más contenido de esta sección
En el Teatro Latino, durante la obra Clara Franco titulada Odelirá, el personaje Ronchi subió al escenario a un caballero del público, quién resultó ser Silvio Ferrario, novio de Amparo Velázquez. El hombre confirmó, entre risas, que este año le pedirá matrimonio a la comunicadora.
Con un trend en Instagram, Nadia Ferreira especula sobre el bebé que espera, si será niño o niña. Señala si tiene antojos, hambre, náuseas, cambios de humor, entre otros puntos propios del embarazo.
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se hizo 10 nuevos piercings de una vez. Eso se pudo apreciar en su podcast “IMO”.
En una entrevista al paso con medios de noticias, en el aeropuerto de España, el joven actor habló sobre sus recientes días como padre y dio a conocer el nombre de su primogénito.
Luego de los costosos tratamientos y el fallecimiento del actor James Van Der Beek, su viuda e hijos se quedaron sin recursos económico, por lo que se está haciendo campaña para ayudarlos y ya se ha juntado más de 1 millón de dólares.
Los actores australianos, protagonizan la adaptación de la novela de Emily Bronte, que se estrena hoy jueves en los cines de Australia.