El pasado lunes, en París, Francia, se desarrolló la ceremonia del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet. En su 69ª edición, contó con participación paraguaya. La joven futbolista de 17 años, Claudia Martínez Ovando, estuvo nominada al Trofeo Kopa, distinción que reconoce a la mejor jugadora Sub-21 del mundo. La joya paraguaya, que milita en el Club Olimpia, hizo historia al convertirse en la primera jugadora de Paraguay en ser candidata a este prestigioso galardón.
Aunque no obtuvo el premio, su nominación a tan corta edad fue el resultado de un desempeño brillante: condujo a la Albirroja Sub-17 al título en el Sudamericano de Colombia gracias a su capacidad goleadora y, posteriormente, con la Selección Absoluta, brilló en la Copa América al establecer un récord como la jugadora más joven en marcar un triplete, además de figurar entre las máximas artilleras del certamen.
Para la ocasión, la deportista desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido negro de escote halter, acompañado de una campera en el mismo tono, destacando con su estilo juvenil y sofisticado.