01 jul. 2025

Clara Franco: “Me animé y puedo decir que estoy rehabilitada”

Con motivo de la conmemoración del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la actriz Clara Franco compartió un posteo en Instagram con imágenes de cuando era víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su exmarido.

Clara Franco 1.jpg

El posteo de Clara Franco.

Foto: Instagram.

Clara Franco se animó a contar lo que pasó cuando aún estaba con su pareja. El hecho es específicamente del 2016. Cuando al día siguiente del hecho incluso tuvo que decir que se cayó de la escalera y siguió con su rutina de trabajo.

También mostró el proceso que vivió para denunciar los hechos y poder divorciarse. “Me animé y puedo decir que estoy rehabilitada”, confiesa Clara.

En cuanto a la reacción de la gente comenta que ha recibido muchas ofensas. “Pero con que Lady Di fue víctima de la gente, mba’e la che”, indica.

“Me impresiona la cantidad de gente en situación de silencio y los que juzgan, pero esos no importan porque todo tiene un porqué. En mis redes, todo es apoyo, sorpresa y buena onda, pero en los portales lo que cualquier cosa dicen. Pero veo solo lo positivo y los que animan”, relata.

Clara Franco 2.jpg

El proceso para superar el mal pasar.

Foto: Instagram.

Según la misma Clara lo cuenta estos posteos le salieron del alma. “Tiempo atrás he recibido muchas invitaciones para hablar sobre el maltrato, pero no pude ser hipócrita y aconsejar a otras mujeres cuando yo misma lo estaba viviendo sin poder superarlo”, explica.

Pero años después, ya divorciada y más fuerte que nunca enfatiza: “No es venganza, es testimonio. Es justicia. Es verdad, experiencia y resiliencia. Amiga. Sí se puede. Somos guerreras campeonas”.

Más contenido de esta sección
La camaleónica reina de la comedia Clara Franco se encontró días atrás en el ojo de la tormenta tras su supuesta salida de Telefuturo. Entre idas y vueltas; y su característico sentido del humor, Clarita conversó con TVO y aclaró el panorama y adelantó que “la revolución continúa”.
El show de la banda mexicana Bronco, liderada por el reconocido cantante Guadalupe Esparza, que debía presentarse en la noche de este sábado 28 de junio, en Asunción, fue reprogramada para el próximo sábado 5 de julio, anunció mediante redes sociales la producción. El show previsto en Ciudad del Este para esta noche sigue en marcha.
Bezos y Sánchez se dieron el “sí" este viernes en una ceremonia blindada en una isla veneciana.
Anna Wintour, que dirigió durante 37 años la edición estadounidense de la revista Vogue, dejó el pasado jueves su cargo para asumir mayores responsabilidades en Condé Nast, el grupo detrás de esta publicación conocida como la “biblia de la moda”.
La influencer y empresaria Sara Allinquant celebró su cumpleaños junto a su esposo y amigos en una noche majestuosa, cargada de la temática disco
Pocos días antes de su primer desfile para Dior, Jonathan Anderson desvela las primeras siluetas de su colección Dior Primavera/Verano 2026. Para encarnar su visión ha elegido al futbolista Kylian Mbappé.