09 may. 2025

Clara Franco: “Me animé y puedo decir que estoy rehabilitada”

Con motivo de la conmemoración del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la actriz Clara Franco compartió un posteo en Instagram con imágenes de cuando era víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su exmarido.

Clara Franco 1.jpg

El posteo de Clara Franco.

Foto: Instagram.

Clara Franco se animó a contar lo que pasó cuando aún estaba con su pareja. El hecho es específicamente del 2016. Cuando al día siguiente del hecho incluso tuvo que decir que se cayó de la escalera y siguió con su rutina de trabajo.

También mostró el proceso que vivió para denunciar los hechos y poder divorciarse. “Me animé y puedo decir que estoy rehabilitada”, confiesa Clara.

En cuanto a la reacción de la gente comenta que ha recibido muchas ofensas. “Pero con que Lady Di fue víctima de la gente, mba’e la che”, indica.

“Me impresiona la cantidad de gente en situación de silencio y los que juzgan, pero esos no importan porque todo tiene un porqué. En mis redes, todo es apoyo, sorpresa y buena onda, pero en los portales lo que cualquier cosa dicen. Pero veo solo lo positivo y los que animan”, relata.

Clara Franco 2.jpg

El proceso para superar el mal pasar.

Foto: Instagram.

Según la misma Clara lo cuenta estos posteos le salieron del alma. “Tiempo atrás he recibido muchas invitaciones para hablar sobre el maltrato, pero no pude ser hipócrita y aconsejar a otras mujeres cuando yo misma lo estaba viviendo sin poder superarlo”, explica.

Pero años después, ya divorciada y más fuerte que nunca enfatiza: “No es venganza, es testimonio. Es justicia. Es verdad, experiencia y resiliencia. Amiga. Sí se puede. Somos guerreras campeonas”.

Más contenido de esta sección
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.
El martes 22 de abril nació el pequeño Óscar Matías, hijo de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Óscar Elizeche. La joven compartió una tierna imagen donde se ve que el favoritismo hacia el Club Olimpia prima en su familia, a pesar de que ella es cerrista.
La cantante barbadense Rihanna anunció este lunes su tercer embarazo al llegar a la Met Gala, con un corsé que abrazaba la redondez de sus curvas, y acariciándose el vientre ante las cámaras.
El desfile de celebridades abrió la exuberante Gala Met, que se celebra cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York y que este año está dedicado a la moda a través de la diáspora de la población negra en Estados Unidos.
El otrora empresario del hip-hop, Sean ‘Diddy’ Combs, luce ahora cabello canoso y crespo y sólo aparece públicamente en los tribunales, donde será un personaje habitual a partir del lunes, cuando comience en Nueva York su juicio federal por delitos sexuales y asociación criminal.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.