Cinco películas protagonizadas por Kirk Douglas que tenés que ver

La estrella de Hollywood, Kirk Douglas, falleció a los 103 años. Fue su hijo; el también actor, Michael Douglas, quien compartió la noticia a través de sus redes. Te contamos algunas películas del finado actor que deberías ver.

La leyenda del cine, Kirk Douglas, padre del también reconocido actor Michael Douglas, falleció ayer 5 de febrero, a los 103 años, dejando un legado actoral que le valió un Oscar por su trayectoria en el 2016.

kirk douglas

Vincent Van Gogh, Espartaco, entre otros tantos personajes, fueron los que lograron la fama de Douglas a nivel mundial. Te compartimos cinco películas del actor que tenés que ver sí o sí.

El ídolo de barro "Champion" (1949)

Con esta película, el actor logró su primera nominación a los Oscar, personificando a Midge Kelly, un boxeador mujeriego que mientras escala en el deporte, lucha con sus demonios internos. La película fue grabada en 23 días.

El ídolo de barro (1949) de Mark Robson (El Despotricador Cinéfilo)

Cautivos del mal "The Band and the Beautiful" (1952)

Douglas interpreta a un productor de películas llamado Jonathan Shields, que utiliza inescrupulosamente a sus amigos y colegas para lograr sus objetivos. El actor volvió a estar nominado al Oscar con esta película, pero tampoco lo logró en esa ocasión.

The Bad and the Beautiful (1952) - trailer

Sed de vivir "Lust for Life" (1956)

Douglas interpreta a un perturbado Vincent Van Gogh, que le valió su tercera nominación al Oscar. El actor recordaba que en la escena donde el pintor se encontraba mentalmente enfermo y se cortaba la oreja, su hijo Michael (cuando era pequeño), salió corriendo del set pensando que su papá realmente se había mutilado en esa zona.

Lust for Life - Trailer

20mil leguas de viaje submarino (1954)

Esta película es una adaptación al libro de Julio Verne. La película tiene una aprobación de 89% en el sitio Rotten Tomatoes y es considerada como una de las mejores cintas de Disney. Douglas actúa de un ballenero llamado Ned Land.

'20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO' · Trailer VHS / Beta

Espartaco (1960)

Fue el papel donde Douglas se hizo conocido a nivel mundial. El esclavo rebelde que se volvió gladiador fue lo que hizo al actor ganar su reputación como tal y se volvió un hito de la cultura popular moderna.

Spartacus 1960 Trailer Restored HD

Quien se encargó de compartir la triste noticia fue su hijo, Michael:

"Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos el fallecimiento de nuestro padre hoy, a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine, que vivió hasta llegar a su propia edad de oro. Una persona solidaria cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía ha dejado el listón muy alto para todos nosotros. Pero para mí y para mis hermanos, solo era 'papá'. Para Catherine, un magnífico suegro, para sus nietos y bisnietos un cariñoso abuelo. Y para su mujer, Anne, un maravilloso marido. La vida de Kirk fue bien vivida, deja un legado en las películas que durarán durante generaciones y pasará a la historia como un filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar la paz al planeta. Dejenme terminar este comunicado con lo que le dije en su último cumpleaños (el pasado 9 de diciembre) y que siempre será cierto: Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo", escribió.

Dejá tu comentario