11 abr. 2025

Chiruzo un fiel compañero que dejó una huella imborrable

Pabla Thomen anunció que su querida mascota falleció el domingo pasado, tras 13 años de vivencias imborrables.

Pabla Thomen y Chiruzo.jpg

Pabla Thomen junto a su fiel compañero Chiruzo.

Internet

Este domingo, la exmodelo y escritora Pabla Thomen anunció con tristeza el fallecimiento de su querido perrito Chiruzo. A través de sus redes sociales, donde solía compartir momentos especiales junto a su mascota, dio a conocer la noticia. Chiruzo, quien este mes cumplió 13 años, había acompañado a Pabla por varios años en Chile, donde ambos residían.

“Se fue mi compañero, mi partner, mi perro superhéroe Chiruzo. Fue el regalo que el cielo me brindó, un marzo, cuando el sol se asomaba con timidez, portando la promesa de que todo sería distinto a partir de entonces. Trece años después, también en marzo, con el alba como testigo, partió. Cumplió su propósito con satisfacción, enfrentó la muerte con estoicismo y dejó atrás un espíritu inquebrantable”, escribió Thomen.

El amor que Pabla sintió por Chiruzo trascendió todos los límites, al punto de inmortalizar sus vivencias juntos en varias publicaciones. Chiruzo , Chiruzo el superhéroe y Chiruzo y yo fueron algunos de los libros que la escritora lanzó a lo largo de los años, como un emotivo homenaje a su inseparable compañero, a quien siempre describió como su mejor amigo.

Pabla Thomen mencionaba constantemente el profundo impacto positivo que Chiruzo tuvo en su vida, convirtiéndose en una fuente inagotable de amor, compañía e inspiración.

Cada instante junto a Chiruzo se transformaba en un momento mágico, especialmente al ver reír a su pequeña hija con las desopilantes anécdotas de su perro.

A través de estas vivencias junto a su perro, Pabla sembró en ella el amor y el respeto por los animales, valores que siempre destacaron como fundamentales.

Más contenido de esta sección
Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.
El actor estadounidense Val Kilmer, fallecido este martes a los 65 años, será recordado como el piloto ‘Iceman’, rival de Tom Cruise en la taquillera ‘Top Gun’, pero fue un intérprete que se puso en la piel de muchos otros personajes, desde Batman al cantante Jim Morrison, pasando por el elegante ladrón Santo o el rey Filipo, padre de Alejandro Magno.
Con varios famosos de la farándula como invitados, David Beckham celebró sus 50 años de vida. Estuvieron Marc anthony, Nadia Ferreira, Messi, Antonella Roccuzzo, además de la familia de Beckham.
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.
El actor británico Ralph Fiennes se suma a Richard Gere como estrella invitada de la novena edición del festival de cine de Barcelona, BCN Film Fest, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de mayo.
Treinta años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue vigente con un nuevo documental, el renovado furor por sus discos e incluso la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por la muerte a balazos de ‘La reina del Tex-Mex’.