24 jul. 2024

Chiara Ferragni acuerda pagar 1,2 millones de euros por fraude

La conocida ‘influencer’ italiana Chiara Ferragni acordó con la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) el pago de más de 1,2 millones de euros para cerrar la acusación por supuesta estafa en campaña benéfica de unos huevos de Pascua de la marca ‘Dolci Preziosi’.

ok2.jpg

La conocida ‘influencer’ italiana Chiara Ferragni.

Foto: Instagram

A través de su cuenta de Instagram, la conocida famosa celebridad de internet ha comunicado a sus seguidores, más de 28 millones, que este pago se trata de “una donación y no una sanción” y ha aclarado que a partir de ahora se compromete a separar completamente sus actividades comerciales de las benéficas.

Las investigaciones contra Ferragni por supuesta estafa en las campañas publicitarias de los huevos de Pascua de la marca ‘Dolci Preziosi’ en 2021 y 2022 comenzaron el pasado enero, un mes después de que la AGCM anunciase “una práctica comercial incorrecta” escondida detrás de una supuesta recaudación de fondos para un hospital.

En el caso de los huevos de Pascua, la ‘influencer’ aseguró que los beneficios irían destinados a la organización sin animo de lucro ‘Los niños de las hadas’, que ayuda a niños y adolescentes con autismo y con discapacidad.

Las empresas de moda de Ferragni, TBS Crew Srl y Fenice Srl, donarán a dicha organización los 1,2 millones de euros en diversos pago durante tres años, según informó en un comunicado la marca ‘Chiara Ferragni Brand’.

La empresa “Cerealitalia”, propietaria de la marca “Dolci Preziosi” ,con la que se vendieron los huevos de Pascua “Chiara Ferragni”, también pagará 100.000 euros a ‘Los niños de las hadas’.

En caso de no cumplirse el acuerdo anunciado por Ferragni, la AGCM ha asegurado que reabrirá el procedimiento y que podrá aplicar una sanción administrativa de hasta 10 millones de euros.

Además, el diario el Messagero informó que la influencer no recurrirá la multa de un millón de euros por la supuesta publicidad engañosa en la venta benéfica de pandoros (dulce típico navideño) con la marca ‘Balocco’ con el logotipo de la marca de Ferragni prometiendo destinar fondos a la unidad de pediatría del hospital Regina Margherita de Turín (noroeste) . EFE

Más contenido de esta sección
La exreina de belleza y modelo Guadalupe González volvió con todo al ruedo mediático, esta vez en el Baila Conmigo Paraguay. En un mano a mano con TVO, la esposa del futbolista Juan Iturbe se confesó y habló de todo lo que implica estar en el reality más importante del país.
Sandra Mihanovich conversó con TVO sobre lo que será su concierto en nuestro país y los nuevos proyectos en puerta.
La estrella canadiense del pop Justin Bieber dio un concierto privado en India como parte de las celebraciones previas a la boda de uno de los hijos del hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani.
Ariel Cordero, psicóloga, influencer y primera mujer transgénero clasificada como posible representante de Chile en el certamen de belleza femenina Miss Universo, aseguró a EFE que “su transición comenzó cuando nació”.
La Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios llegó este viernes por la noche a Guatemala para una visita de varios días, aclamada a su arribo por unas 150 personas, muchas de ellas compatriotas de la reina de belleza.
Kenny, la influencer conocida como La Comadre, utilizó sus redes sociales para hacer un descargo en contra de las dos personas con las cuales trabajó codo a codo en su mejor momento. Cuenta porqué se alejó de las redes y la nueva vida que tiene actualmente.