13 may. 2025

Catalina de Gales llama a “reconectar con la naturaleza”

La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.

Princesa Catalina Princesa Catalina Princesa Catalina Princesa Catalina Princesa Catalina_53805623.JPG

La princesa Catalina es amante de la naturaleza.

Instagram PC

“Al igual que la naturaleza revive y se renueva, nosotros también podemos hacerlo. Volvamos a conectar con la naturaleza y celebremos un nuevo amanecer en nuestros corazones”, dijo en un vídeo locutado y publicado en la cuenta de la red social X de los príncipes de Gales.

En la grabación, la primera de una serie de vídeos sobre las estaciones del año, alabó la capacidad “ilimitada” del mundo natural de “nutrir, ayudar a sanar y crecer” y reconoció, como ya hizo en otro vídeo sobre el Día de la Madre, que la naturaleza fue su “santuario” durante el último año.

Catalina, de 43 años, anunció el pasado 14 de enero que estaba “en remisión” del cáncer que dio a conocer el 22 de marzo de 2024, por el cual se sometió a un tratamiento de quimioterapia que la mantuvo alejada durante meses de la vida pública

“A menudo es de las semillas más pequeñas de donde puede surgir el mayor cambio. Y en este mundo cada vez más complejo, necesitamos aferrarnos a lo que nos conecta a todos”, sostuvo.

“Conectar con la naturaleza nos ayuda a experimentar un sentido más profundo de nosotros mismos. Del mundo que nos rodea y de cada uno de nosotros”, aseveró.

Sobre la primavera, dijo que es la estación “de renacimiento, de esperanza y de nuevos comienzos”.

Y añadió que, “tras los oscuros días de invierno, el mundo exterior se despierta silenciosamente con nueva vida. Y llega una sensación de optimismo. Anticipación y esperanza de un cambio positivo”.

En el vídeo, publicado coincidiendo con la Semana de la Concienciación de la Salud Mental, se le puede ver junto a su marido, Guillermo, el príncipe de Gales, rodeados de paisajes naturales del Reino Unido en los que se ven animales y flores. EFE

Más contenido de esta sección
El cantante Guaynaa concedió una entrevista para Telemundo donde explicó el error que hubo en la revelación de género de su bebé con Lele Pons, quien sufrió dos caídas justo en el momento de dar a conocer la noticia.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que se casaron el 29 de abril de 2011, celebraron su decimocuarto aniversario de boda publicando una fotografía romántica de ellos en la isla escocesa Mull, mientras la princesa continúa su recuperación del cáncer.
Miembros del jurado del programa Yo me llamo, producción de Telefuturo, dieron a conocer sus expectativas sobre esta nueva temporada. Jazmín del Paraguay, Néstor Lo y Clari Arias revelaron cómo viven el desafío.
La cantante, modelo y youtuber, Lele Pons, realizó su fiesta de revelación de género, pero justo al momento de darse a conocer el sexo del bebé se resbaló y cayó dos veces. Afortunadamente ella y la bebé están bien, pero le afectaron los mensajes negativos en las redes.
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo este domingo que rezó por la paz en el mundo ayer durante el funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Gran sacerdotisa de las redes sociales conocida por su silueta curvilínea, Kim Kardashian es a los 44 años una empresaria multimillonaria, capaz de susurrar al oído de los presidentes estadounidenses.