13 mar. 2025

Carlos III envía sus “más sentidas condolencias” a los afectados por el huracán Beryl

El rey británico Carlos III envió este jueves sus “más sentidas condolencias” junto con las de su familia a las personas del Caribe que se han visto afectadas por la muerte y la destrucción ocasionadas por el paso del huracán Beryl.

Rey Carlos_37895374.PNG

El monarca dio sus sentidas condolencias por la catátrofe natural.

Foto: Internet.

En un comunicado oficial, el monarca, de 75 años, que se somete actualmente a un tratamiento por un cáncer no especificado, indica que tanto su familia como él mismo se han “entristecido profundamente” al enterarse de la “espantosa destrucción ocasionada por el huracán Beryl (a su paso) por el Caribe”.

“Por encima de todo, enviamos nuestras más sentidas condolencias a los amigos y familiares de aquellos que han perdido sus vidas de manera tan cruel”, apunta el soberano.

“He visto el extraordinario espíritu de resiliencia y solidaridad que han mostrado las personas del Caribe en respuesta a tal destrucción, un espíritu que se ha precisado con demasiada frecuencia y también envío mi gratitud particular a los servicios de emergencia y voluntarios que están apoyando los esfuerzos de rescate y de recuperación”, agregó el rey.

Carlos III recalca asimismo en su mensaje que “en estos momentos tan difíciles”, sus “pensamientos y oraciones más especiales están con aquellos cuyas vidas, estilos de vida y propiedades se han visto totalmente devastados”.

Beryl se ha debilitado a categoría 3 pero sigue siendo un huracán de categoría mayor que se mueve hoy por el suroeste de la isla Gran Caimán en el Caribe en su camino a la península mexicana de Yucatán con amenazas de vientos y olas destructivas, según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El huracán llegó cerca de la isla Gran Caimán después de causar ayer destrozos en Jamaica y en las islas de Barlovento, a las que llegó con categoría 5, la mayor en las escala Saffir-Simpson, a comienzos de la semana. EFE

Más contenido de esta sección
Con un estilo imperial, se realizó la fiesta de cumpleaños de la actriz China Suárez. La misma fue organizada por su novio, el jugador de fútbtol Mauro Icardi.
Lele Pons anunció que está embarazada con tiernas fotos donde aparece con su pancita de embarazo ya de varios meses.
Tras cuatro años de la muerte de la leyenda del fútbol, el equipo médico enfrentará un juicio oral por “homicidio simple con dolo eventual”.
El rey Carlos III compartió sus canciones favoritas en The King’s Music Room, un programa especial de Apple Music. Entre sus elegidos figuran Bob Marley, Kylie Minogue y Grace Jones, entre otros.
La ex reina de belleza Nadia Ferreira deslumbró este miércoles en la 17° edición de la gala anual del Vizcaya Lurealizado en Miami. La paraguaya se inspiró en la princesa Bella de Disney para su look.
La modelo paraguaya anunció que logró oficializar el apodo que la catapultó a la fama en el Mundial de Sudáfrica 2010.