20 abr. 2025

Carlos III, en pleno tratamiento por cáncer, asiste a una misa en Sandringham

El rey Carlos III, actualmente en tratamiento por un cáncer, asistió el domingo al servicio religioso en su residencia campestre de Sandringham, en Reino Unido.

imagen-archivo-rey-carlos-iii-desfile-militar_97.jpg

El rey Carlos III se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer.

Foto: Internet.

El monarca, de 75 años, hizo un saludo al público antes de ser recibido por el sacerdote Paul Williams.

Carlos III ya había asistido al servicio religioso el domingo 11 de febrero.

El rey anunció el 5 de febrero que había sido diagnosticado de cáncer y decidió seguir su tratamiento en su residencia real campestre de Sandringham y no en el Palacio de Buckingham.

El diagnóstico de Carlos llegó a los 17 meses de su reinado, iniciado tras la muerte de su madre de 96 años, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

Los médicos descubrieron su enfermedad durante una operación de próstata a la que se sometió en enero.

Carlos se ha tomado un descanso indefinido de las funciones públicas reales, aunque sigue realizando tareas administrativas a puerta cerrada. AFP

Más contenido de esta sección
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.
La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.
Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.
El actor estadounidense Val Kilmer, fallecido este martes a los 65 años, será recordado como el piloto ‘Iceman’, rival de Tom Cruise en la taquillera ‘Top Gun’, pero fue un intérprete que se puso en la piel de muchos otros personajes, desde Batman al cantante Jim Morrison, pasando por el elegante ladrón Santo o el rey Filipo, padre de Alejandro Magno.
Con varios famosos de la farándula como invitados, David Beckham celebró sus 50 años de vida. Estuvieron Marc anthony, Nadia Ferreira, Messi, Antonella Roccuzzo, además de la familia de Beckham.
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.