Según la lista de multimillonarios del mundo 2025 de Forbes, Bill Gates tiene actualmente un patrimonio de 102,2 mil millones de dólares, lo que significa que la herencia de sus hijos equivaldría a más de mil millones de dólares para cada uno, pero compartió que dejará un porcentaje muy pequeño a sus tres hijos.
“En mi caso, mis hijos recibieron una excelente crianza y educación, pero recibirán menos del 1 por ciento de la riqueza total, porque decidí que no sería un favor para ellos”, compartió Bill, quien es padre de Jennifer, de 28 años; Phoebe, de 22 y Rory, de 25.
El empresario actualmente es la decimotercera persona más rica del mundo, detrás de Elon Musk, quien lidera la lista, y otros, entre ellos Mark Zuckerberg en el puesto número 2 y Jeff Bezos en tercer lugar.
Además, Bill reveló que no le interesa que ninguno de sus hijos siga el negocio familiar. “No es una dinastía. No les pido que dirijan Microsoft”, explicó en el podcast.
“Quiero darles la oportunidad de tener sus propias ganancias y éxito, que sean significativos y no se vean eclipsados por la increíble suerte y buena fortuna que tuve”, dijo.
Bill prometió donar la mayor parte de sus ingresos para abordar problemas sociales, le dijo a CNN en 2024 que está regalando dinero a un ritmo de 9 mil millones de dólares al año.
También dijo que deseaba donar prácticamente todo su dinero a la Fundación Gates. “Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de manera que tengan el mayor impacto posible para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas”, escribió en su cuenta X.