14 jul. 2025

Beyoncé lidera carrera hacia los premios Grammy con 11 nominaciones

Beyoncé es la gran favorita para los próximos premios Grammy al sumar 11 nominaciones con su álbum “Cowboy Carter”, un homenaje a las raíces afroestadounidenses de la música country, anunciaron este viernes los organizadores de la gran gala de la música prevista el 2 de febrero.

beyonce-artista.webp

La cantante Beyonce es la más nominada en los prestigiosos premios.

Foto: Archivo

La artista de Houston competirá con otra megaestrella del pop, Taylor Swift, en las principales categorías como Mejor Álbum y Mejor Canción del año, así como con otras cantantes como Charli XCX, Chappell Roan y Sabrina Carpenter.

Con los sencillos “Texas Hold ‘Em”, al ritmo del banjo, “Cowboy Carter” y “Queen B”, Beyoncé se convirtió en la primera artista negra en encabezar las listas de country de Billboard.

El disco reavivió el debate sobre el papel de los afroestadounidenses en la historia de la música country, en la cual han quedado más rezagados al asociarse este estilo musical a músicos blancos y conservadores.

“Cowboy Carter” incluye un el clásico “Jolene” de la estrella absoluta del country Dolly Parton.

Detrás de Beyocé se ubicaron Charli XCX, Billie Eilish, Kendrick Lamar y Post Malone, con siete nominaciones cada uno; y les siguen Sabrina Carpenter, Chappell Roan y Taylor Swift, con seis.

La ceremonia de los 67 premios Grammy 2025 se realizará el 2 de febrero en Los Ángeles, dos semanas después de la investidura del presidente elector Donald Trump. AFP

Más contenido de esta sección
Bad Bunny no solo arrasa en los escenarios, también en la economía de su tierra natal. Con su decisión de mantener residencia en Puerto Rico y grabar contenido allí, el artista ha provocado un verdadero boom turístico en la isla caribeña.
Una gran polémica se desató esta semana luego de que Benjamín Vicuña revocara el permiso de salida del país para sus hijos, fruto de su relación con Eugenia “China” Suárez.
Hace 47 años El Pionero contrajo matrimonio con Ana María Cardozo. El reconocido conductor celebró su aniversario con unas emotivas dedicatorias a su esposa.
El reconocido actor también recordó cuando fue despedido de la franquicia de Animales Fantásticos tras distintos conflictos legales.
El periodista y especialista en música Jorge Coronel se sumó desde el pasado lunes 7 de julio, a la grilla de Radio Urbana con De ida y vuelta, un programa pensado para acompañar la tarde-noche con clásicos, lanzamientos y participación activa del público.
El joven cantante uruguayo URI, sigue consolidándose como una de las figuras más versátiles de la música urbana actual. Tras su último lanzamiento, Falso Amor, llega a Paraguay para concretar una colaboración con la cantante Marilina, en lo que promete ser una fusión de estilo que será su carta de presentación en tierra guaraní.