27 sept. 2025

Aye Alfonso graba en Miami con productor de Despacito

La cantante paraguaya Aye Alfonso da un salto internacional grabando en Miami, EEUU junto al productor de Despacito. Entre anécdotas divertidas, consejos de estudio y la fuerza de sus raíces, Alfonso habla de su esencia musical y de cómo sueña conquistar al mundo sin perder el sabor de la chipa guasu.

IMG-20250916-WA0036.jpg

La artista paraguaya y ex ganadora del Reality Factor X España, Aye Alfonso vive un momento soñado en Miami, ya que está trabajando nada menos que con el productor de la canción Despacito, uno de los mayores hits mundiales.

Entre grabaciones, anécdotas de estudio y paseos por la playa, Aye Alfonso se tomó un tiempo para conversar con TVO sobre sus raíces, de su esencia artística y de cómo encara esta nueva etapa de su carrera en el país que ha visto nacer y crecer a los artistas más destacados del mundo.

Un sueño hecho realidad

Aye recuerda que esta oportunidad tan mágica surgió de manera muy orgánica.

“Estoy conociendo a mucha gente increíble de la industria acá en Miami y las conexiones se dieron solas. Cuando me contaron que trabajaría con el productor de Despacito no lo podía creer. Me quedé en shock, pero con una emoción enorme”, recuerda.

IMG-20250916-WA0034.jpg

Aye junto al productor de la exitosa canción Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

De lo que se viene, no suelta mucho, aunque sí, nos deja como de costumbre una buena pista.

“Tiene mucha energía y corazón. Hay momentos para bailar, pero también para sentir. Es un viaje musical con un poco de todo”, adelanta.

Consejos, risas y aprendizajes

Entre sesiones, recibió una frase que la marcó y la acompaña día a día “No tengas miedo de equivocarte, porque de los errores salen las cosas más lindas”. Y también hubo lugar para las carcajadas, “Un día improvisé una letra rarísima que nada que ver con la canción, y terminó quedando buenísima”, explica entre risas.

Les más: Aye Alfonso: “Marco Antonio Solís me felicitó por el trabajo que vengo haciendo”

Su vida en Miami combina música y por supuesto disfrute, porque no pierde la oportunidad de presumir sus curvas en las paradisíacas playas de Miami.

“Full ensayos, reuniones y grabaciones, pero también me gusta salir a caminar por la playa y recargar energías”, comenta.

Raíces y proyección

Aunque su música se expande con nuevas influencias, Aye sigue firme en lo que la define como artista y no olvida de dónde viene.

“Paraguay es mi hogar, ahí están mis raíces y mi corazón. Miami me abre la mente y el oído con talentos de todo el mundo, pero mi esencia siempre está en el folklore y en lo que me conecta con mis raíces”, asegura.

Con sueños grandes, un espíritu versátil y la determinación de crecer, Aye Alfonso escribe desde Miami un nuevo capítulo en su historia musical, siempre con el corazón en Paraguay.

A la hora de describirse, sonríe y es una pícara respuesta.

“Mi música es como una mezcla de fiesta y sentimientos: puede hacerte bailar o hacerte pensar en alguien especial”. Y si tuviera que traducirla en un sabor, no duda: “Sería una chipa guasu, sencilla a primera vista, pero con un gusto y fuerza que se quedan con vos”, refiere.

Sin lugar a dudas, las sorpresas están a la vuelta de la esquina y mientras sigue sacando temas propios y cumpliendo sueños, Aye promete mucho ritmo, diversión y sigue haciendo que las cosas sucedan.

Más contenido de esta sección
A dos años de su partida, familiares, amigos y colegas recuerdan al multifacético artista con una misa en su honor, resaltando su legado en la moda, el arte y la cultura.
La cantante estadounidense Taylor Swift anunció en sus redes su compromiso con el jugador de la NFL, Travis Kelce.
Tras meses de ausencia la conductora se sumó nuevamente al programa Vive La Tarde.
Iván Tito Torres y Stephanie Ríos se dejaron de seguir en Instagram, hecho que levantó rumores de una posible separación.
La estrella del Barcelona publicó una foto juntos, posando durante festejo de la cantante argentina, quién cumplió 25 años.
La Reina de la Cumbia cantó y bailó junto a sus fanáticos, disfrutando de una noche emotiva y llena de sorpresas.