04 feb. 2026

AsuJazz 2019 llega este miércoles

El AsuJazz 2019 se desarrollará del 2 al 5 de octubre en distintos espacios culturales, populares e históricos de nuestra capital. Además de músicos nacionales, se presentarán agrupaciones de Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina y Chile.

CCPA Jazz Quintet.jpg

CCPA Jazz Quintet.

Foto: Gentileza

Una nueva edición del festival AsuJazz llegará desde este miércoles 2 de octubre. 15 grupos —entre tríos, quintetos y solistas locales e internacionales— se presentarán en shows con acceso libre y gratuito en varios espacios públicos.

Así, el miércoles 2, desde las 20.00, en la Manzana de la Rivera se podrán ver los espectáculos de Haase One Man Band & The Posadas Jung Band (Paraguay), Pedro Martínez Trío + Lizza Bogado (Paraguay) y Felipe Duhart Quinteto (Chile).

Tía Fuller.

Tía Fuller.

Foto: Gentileza

Mientras que el jueves 3, desde las 20.00, en el Centro Paraguayo Japonés se presentarán CCPA Jazz Quintet (Paraguay), Escalandrum (Argentina) y Tia Fuller (EE.UU.) con su disco Diamond Cut.

El viernes 4, en el Teatro Municipal de Asunción, siempre desde las 20.00, subirán al escenario OSN Folk-Fusion (Paraguay), Band’Elaschica (Paraguay) y Julia Hülsmann Trío (Alemania).

El último día del AsuJazz, el sábado 5, la cita será en la Plaza de la Democracia, desde las 19.00. Ahí se presentarán Versión Palma Loma Blues (Paraguay), Alma Soul de Nico Vera (Paraguay), Ozma Quintet (Francia) y Cameron Graves (EE.UU.).

Palma Loma Blues.

Palma Loma Blues.

Foto: Gentileza

Cabe destacar que AsuJazz 2019 servirá de contexto para tres pequeñas presentaciones de agrupaciones y solistas nacionales, en el Mercado 4, Punta Karapã y el Bañado Sur.

El festival AsuJazz 2019 está organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Asu Viva y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Más contenido de esta sección
El actor de la serie White Lotus, hijo de Arnold Schwarznegger, se casó con su novia de diez años, Abby Champion, tras posponer su boda por causa del rodaje de la serie.
Tras las vacaciones, casi dos meses después la princesa de Gales aparece con un sorprendente cambio de look.
Acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años el ‘rey’ de la moda italiana, falleció este jueves a los 91 años.
El vestido de Ralph Lauren que Taylor Swift lució en las fotos de compromiso junto a su pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, se agotó en menos de 24 horas en la página web de la marca de moda estadounidense.
El defensor del Rayado de Monterrey de México lanzó el domingo su canción Cibeles, dando el puntapié inicial de lo que sería su carrera artística
Luego de siete años de ausencia de los escenarios, el grupo sorprendió con una actuación en medio del concierto de los Jonas Brothers.