17 jul. 2025

Anna Wintour deja la dirección de Vogue EEUU para concentrarse en la marca mundial

Anna Wintour, que dirigió durante 37 años la edición estadounidense de la revista Vogue, dejó el pasado jueves su cargo para asumir mayores responsabilidades en Condé Nast, el grupo detrás de esta publicación conocida como la “biblia de la moda”.

Anna Wintour steps down as editor of US Vogue after nearly 40 years: US media

Anna Wintour en la Met Gala 2025.

Foto: Angela Weiss/AFP.

Wintour, de 75 años, se hizo famosa por convertir las portadas de Vogue en una declaración de moda contemporánea y por su control total sobre las glamurosas páginas interiores.

Ya no se encargará de la edición diaria, pero Condé Nast se apresuró a desmentir los rumores sobre su jubilación, luego de publicaciones de medios especializados que generaron un sismo en el sector de la moda.

Le puede interesar: Dior se alía con Mbappé

La periodista británica seguirá ocupando, como lo ha hecho en los últimos cuatro años, la dirección global de todas las publicaciones del grupo y seguirá siendo la directora global de Vogue, confirmó a la AFP una fuente del Condé Nast.

Anna Wintour steps down as editor of US Vogue after nearly 40 years: US media

La editora en jefe de la prestigiosa revista deja su cargo tras 37 años.

JULIEN DE ROSA/AFP

“Anna ha comunicado al equipo de Vogue la creación de un nuevo puesto: director de contenido editorial de Vogue EEUU”, afirmó la fuente.

Esa nueva posición para reemplazarla, que se enmarca en una reestructuración iniciada hace cuatro años, permitirá a la todopoderosa sacerdotisa de la moda “centrar toda su atención en sus otras dos funciones”, señaló el mensaje.

Lea más: La noche disco de Sara Allinquant

Como directora de contenidos, Wintour supervisa las publicaciones Wired, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, Bon Appétit, Tatler, World of Interiors, Allure y muchas más, con la excepción de The New Yorker, también perteneciente al grupo centrada en la información política, cultural y social.

FILES-US-FASHION-MEDIA-VOGUE-WINTOUR

Wintour junto a la princesa Diana, el diseñador Ralph Lauren y otras personas.

POOL/AFP

La veterana directora es conocida por revitalizar Vogue, una guía imprescindible del mundo de la moda, a la que llegó en 1988 para tomar el relevo de la antigua redactora jefe, Grace Mirabella.

En declaraciones recogidas por el diario The New York Times, Wintour calificó la decisión de “crucial”, pero subrayó que no abandonará su oficina.

“Centraré toda mi atención en el liderazgo global y en trabajar con nuestro equipo de brillantes editores en todo el mundo”, zanjó.

Anna Wintour steps down as editor of US Vogue after nearly 40 years: US media

Anna Wintour, saluda a su llegada a la presentación de Chanel de la colección prêt-à-porter femenina Otoño-Invierno 2025/2026, en el marco de la Semana de la Moda de París, el 11 de marzo de 2025.

KIRAN RIDLEY/AFP

La primera portada bajo su impronta, en noviembre de 1988, mostraba a la modelo Michaela Bercu con unos vaqueros de 50 dólares -la primera vez que este tipo de prendas aparecía en la tapa de Vogue- y un suéter de Christian Lacroix de 10.000 dólares, en una divertida y relajada fotografía tomada por Peter Lindbergh.

“Era muy diferente de los primeros planos estudiados y elegantes que eran típicos de las portadas de Vogue en aquella época, con mucho maquillaje y grandiosas joyas. Esta rompió todas las reglas”, declaró Wintour a Vogue en 2012.

FILES-US-FASHION-MEDIA-VOGUE-WINTOUR

La editora en el año 2002.

STAN HONDA/AFP

Una gran influencia

Pero su influencia se extiende mucho más allá del mundo de la edición de revistas, y ha calado en la cultura popular con apodos como “Nuclear Wintour” y por convertir la gala anual del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York en la fiesta de celebridades más importante del planeta.

Reconocible al instante por su corte de pelo “a la francesa” (media melena y flequillo enmarcándole la cara) perfectamente peinado y sus características gafas de sol Chanel, que lleva puestas en desfiles de moda incluso cuando no hay luz, inspiró la película de 2006 El diablo viste a la moda, en la que Meryl Streep interpreta a una editora de revista.

Gélida, Wintour se labró una reputación de hacer o deshacer las carreras de los diseñadores con un simple movimiento de sus uñas siempre pintadas.

Condé Nast inició hace cuatro años un cambio en su estructura editorial y reunió por primera vez a los equipos editoriales de todo el mundo, que cuentan con un director de contenido editorial bajo la égida de un director editorial global.

A partir de ahora, el nuevo puesto que se creará en Vogue Estados Unidos se unirá a los directores de contenido editorial de Japón, China, India, Taiwán, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia y Oriente Medio, informó la empresa.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha trasformado el ‘paddock’ en una pasarela con mucho estilo donde luce prendas que rayan lo estrafalario, frente a sartoriales que combina con complementos de ejecutivo.
El actor Keanu Reeves se unirá este otoño a la larga lista de famosos de Hollywood que debutarán en los icónicos teatros de Broadway, cuando suba a escena para la adaptación de la reconocida obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, junto a su colega Alex Winter.
Las cantantes Marilina Bogado y Mily Brítez se encuentran en Buenos Aires, Argentina, por un nuevo proyecto musical. Se sospecha que también serán parte, las cantantes argentinas Flor Álvarez y Luana Persíncula.
El humorista y actor británico Russell Brand ha sido acusado de violación, agresiones sexuales y atentado al pudor, anunció el viernes la policía londinense en un comunicado.
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.
La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.