28 abr. 2025

Anitta congrega a una multitud en un carnaval carioca que se resiste a acabar

Anitta, una de las cantantes brasileñas más reconocidas en el mundo, congregó este sábado a cientos de miles de personas en su Río de Janeiro natal, que aún se resiste a poner fin a las fiestas de carnaval.

Comparsa de carnaval ?Bloco da Anitta

La cantante brasileña canta durante su comparsa de carnaval.

Foto: EFE.

El “Bloco de Anitta”, la comparsa de la figura del funk y el pop, desfiló por las calles del centro de Río de Janeiro durante casi cinco horas, seguido por una multitud que las autoridades calcularon en unas 800.000 personas, que se entregaron a la farra desde las primeras horas de la mañana.

Anitta rindió tributo a la escuela de samba de Mangueira, una de las más populares del carnaval carioca y a la que dijo que “le estaba debiendo un homenaje”, que escenificó vistiendo los colores verde y rosa que caracterizan a esa agrupación.

Su repertorio pasó por el funk, el pop, el reguetón y la samba, e incluyó también muchas conocidas y tradicionales marchas del carnaval de Río de Janeiro, que la noche de este mismo sábado despedirá la fiesta en el Sambódromo, con un desfile de las seis mejores escuelas de este año.

El llamado “Desfile de las Campeonas” será encabezado por la escuela de Viradouro, que misma semana ganó el concurso del Sambódromo con una presentación en la que realzó la fuerza de las mujeres negras a través del culto a una serpiente sagrada.

En las calles, este sábado seguían las comparsas conocidas como “blocos” en Río de Janeiro, pero también en muchas otras ciudades de Brasil, con especial frenesí en Salvador y São Paulo, donde cientos de miles de personas mantenían vivo el espíritu del carnaval. EFE

Más contenido de esta sección
La Semana Santa es un tiempo para reflexionar, compartir en familia y descansar, y eso fue justamente lo que hicieron Sanie López Garelli, Rubén Rodríguez y Menchi Barriocanal durante estos días santos. Cada uno vivió la celebración a su manera, pero con un mismo espíritu de recogimiento y amor.
Luego de su ruptura con Jennifer López, formalizada en enero de 2025, Ben Affleck está tratando de rehacer su vida amorosa.
Luis Miguel dejó de estudiar cuando cursaba el quinto año de primaria porque comenzó su carrera artística. Desde pequeño notaron sus dotes como cantante. Aseguran que imitaba a Elvis Presley.

En el podcast, Figuring Out with Raj Shamani, el cofundador de Microsoft, Bill Gates compartió que dejará un porcentaje muy pequeño de su herencia a sus tres hijos, pero que aún así se trata de una suma importante de dinero.
Katy Perry cumplió este lunes el primer vuelo suborbital con una tripulación exclusivamente femenina, a bordo de un cohete de Blue Origin.
La jovencita de 15 años fue distinguida con el título de “Rostro más bello del Universo”, en el certamen Miss Teen Universe Internacional, llevado a cabo en Punta Cana.