El streaming del Baila Conmigo Paraguay es un éxito rotundo en redes sociales y mucho de ello se debe a sus conductores, en este caso a los comunicadores Leo Rivas y la figura femenina del espacio, Anabel Arias. Esta última, con pasos agigantados se posiciona como uno de los rostros frescos, no solo del Baila, sino de la radio y la tevé a nivel nacional.
“Es una tremenda responsabilidad, porque el hate está siempre presente. Los todólogos y perfectos siempre te están buscando la vuelta. Te equivocas en una palabra y ya te están criticando”, comentó la comunicadora.
Señaló que existe un pequeño grupo que se encarga de resaltar errores o comentarios despectivos y dejan de lado que los conductores son humanos, que es un programa en vivo, y que se asume que también puedan equivocarse.
“De eso también aprendo a ser cuidadosa con mis comentarios, con cada opinión o término que pueda emitir. Y además de eso, la responsabilidad de influir en los demás, de dejar mi aporte al programa, de sacarles una sonrisa, o un debate, o de ser más criteriosos”, agregó.
Manifestó que es sumamamente importante aprender a disfrutar y agradecer por el trabajo que uno tiene (incluye compañeros, audiencia, marcas, oportunidades, momentos), así como también se disfrutan las actividades personales. Cree que el equilibrio es importante entre ambos para llevar el barco a un excelente puerto.
“Siempre me gustó la conducción, ser presentadora y hablar con la gente, informar, preguntar, indagar, cuestionar, alegrar, o maravillarme por todas las sorpresas que trae cada día este oficio”, comentó.
Baila Conmigo Paraguay
Para la carismática Anabel, indicó que dentro del streaming del programa hay reacciones, alegría, hallo, felicidad, bromas, de todo un poco, pero así también momentos tristes al despedir a famosos o bailarines que se van eliminando.
Recordó que ese es propósito del Stream, reaccionar juntos de forma directa sobre todo lo que acontece en cada edición y de paso que la gente en sus casas y teléfonos se sienta acompañada, que sientan que los entienden, que se toman su tiempo para leer sus mensajes en el chat y con Leo están para debatir con ellos.
“Leo es lo máximo, tiene experiencia de trabajar directamente con el público del stream y aprendo muchísimo con él”, aseguró.
Resaltó, que su misión dentro del formato de redes es ponerle la mejor onda, y divertirse en el proceso, de la mano de gente en sus casas, haciendo que los protagonistas de la noche sean quienes se conecten con ellos por medio de los que comentarios y reacciones.
Además de eso, indicó que esto es una oportunidad para empezar a darle su lugar al streaming en Paraguay, el cual tiene un público enorme que hoy prefiere verlos en sus celulares, computadoras o hasta televisores pero en un formato más distendido y conectado con ellos.
“El aporte principal es llegar a la gente que usa sus redes sociales, divertirles, hacer que su día termine con un toque especial de entretenimiento, debate y emociones varias. Que podamos conectar más con la gente que usa su celular para ver nuestro programa desde Instagram, Facebook, Youtube y Twitch. De hecho hay un público enorme esperándonos todos los días en las plataformas citadas porque prefieren reaccionar con nosotras y sentirse leídos, vistos y escuchados”, recalcó.
¿Se animaría a bailar? Fue la pregunta que no podía faltar en este mano a mano y la respuesta fue contundente: Sí, pero no hay condiciones.
“Me animaría a ser participante si tuviese las condiciones, pero de momento tengo una indicación médica que me impide por una fisura de coxis. De todos modos me encanta ser conductora del streaming (risas)”, indicó.
¿Quién gana el baila? También fue parte de esta nota, pero la respuesta nos dejó con ganas de saber mucho más, porque según Arias “todo puede pasar”.
“El Baila va a ganar la persona que más sepa aprovechar su participación en el programa, es decir, el que sepa ganarse el cariño, aprecio y respeto de la gente. Es difícil todavía saber quién ganaría, porque hasta ahora se eliminaron personas que yo creía que llegarían a instancias finales pero que por cosas de la competencia, se han ido. Es difícil hacer predicciones porque todo puede pasar”, aseguró.
Detrás del personaje
Anabel Arias es una persona que ama aprender. Le gusta explorar cosas nuevas dentro de lo cotidiano. Gusta transitar el camino de esta vida con la mente y el corazón súper abiertos. Es tranquila, a veces un poco acelerada, también simple pero al mismo tiempo una mujer con muchas ambiciones.
“Me gusta inspirar, y compartir con gente que me inspira. El legado que quiero dejar es el de ser uno mismo sin dejarse llevar por comentarios que puedan lastimar o afectar. Y que los límites están solo en la mente”, manifestó.
Resaltó que le gusta meditar, tener momentos consigo misma, regalarse esos espacios de paz y armonía, darse una escapada en la naturaleza, compartir con su familia y escribir.
“Mis materias pendientes tienen que ver con viajes, conferencias, escuelas y tutores que deseo conocer, de varios países que tengo planeado realizarlos próximamente o tal vez allá en mis 40s”, manifestó entre risas.
Entre sus próximos proyectos tiene latente su espacio de Podcast, con el cual le gustaría abarcar varios temas que puedan ser de utilidad para el espectador.
“Tengo muchos temas que me gustaría desarrollar en él. Con invitados, debates, temas sobre psicología, salud mental, espiritualidad, autoconocimiento, sociología y filosofía”, sentenció.
Anabel no solo está en el streaming del bailando, también la podemos escuchar en Urbana y haciendo contenidos en redes sociales. Sin lugar a dudas, Arias tiene mucho potencial y llegó para quedarse y posicionarse entre las favoritas del público.
Cómo decía el maestro espiritual, yogui y gurú hinduista, Swami Sivananda “Pon el corazón, mente y el alma incluso en los actos más pequeños. Ese es el secreto del éxito”, y eso Anabel lo tiene claro y lo va cimentando con el correr del tiempo.
Desde la redacción de TVO le deseamos el mayor de los éxitos y esperamos que muy pronto llegue lo que tanto sueña y añora.