05 mar. 2026

Advierten sobre nuevos síntomas de coronavirus

Hay seis nuevos posibles síntomas que puede presentar una persona con covid-19, según informó la Sociedad Paraguaya de Infectología.

tapabocas coronavirus

Argentina confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio.

Foto: istockphoto

Ahora, los profesionales médicos tienen que tener en cuenta seis nuevos síntomas a la hora de tratar a un paciente, ya que estos también podrían estar asociados con el coronavirus.

Los síntomas que un paciente de covid-19 puede presentar, aparte de los que ya conocemos (tos y fiebre), son:

- Temblores.

- Temblores constantes con escalofríos.

- Dolores musculares.

- Dolor de cabeza.

- Dolor de garganta.

- Pérdida de los sentidos del gusto y olfato.

Estos datos fueron revelados por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Elena Candia, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, comentó al diario Última Hora que esto demuestra el comportamiento cambiante del virus y señaló que probablemente sean los pacientes “graves” los que presentan tos seca y dificultad para respirar. También agregó que es posible que presenten estos nuevos síntomas las personas que contraen una cepa más leve de la enfermedad.

Embed

Más contenido de esta sección
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha trasformado el ‘paddock’ en una pasarela con mucho estilo donde luce prendas que rayan lo estrafalario, frente a sartoriales que combina con complementos de ejecutivo.
Durante una entrevista concedida al canal argentino Lam, Cazzu reveló que no tiene un conflicto personal con Ángela Aguilar. Aclaró que no está dolida y mantiene comunicación con Nodal exclusivamente por temas relacionados a la pequeña Inti.
El actor Keanu Reeves se unirá este otoño a la larga lista de famosos de Hollywood que debutarán en los icónicos teatros de Broadway, cuando suba a escena para la adaptación de la reconocida obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, junto a su colega Alex Winter.
Las cantantes Marilina Bogado y Mily Brítez se encuentran en Buenos Aires, Argentina, por un nuevo proyecto musical. Se sospecha que también serán parte, las cantantes argentinas Flor Álvarez y Luana Persíncula.
El humorista y actor británico Russell Brand ha sido acusado de violación, agresiones sexuales y atentado al pudor, anunció el viernes la policía londinense en un comunicado.
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.