17 dic. 2025

Actor de la película Titanic muere a los 94 años

El actor Lew Palter, quien interpretó al anciano Isidor Straus, que esperaba el hundimiento del barco acostado con su esposa, falleció a los 94 años.



La hija del intérprete, Catherine Palter, confirmó a The Hollywood Reporter, que su padre murió el mes pasado de un cáncer de pulmón que padecía.

En la película de James Cameron, Palter dio vida a Isidor Straus, un magnate de unos grandes almacenes que viajaba a bordo del Titanic.

También participó en otros filmes, como El primer lunes de octubre (1981); en series como La monja voladora (1967) o Canción triste de Hill Street (1981); además de dirigir obras de teatro, según publica elmundo.es

Palter también dio clases en la escuela de teatro CalArts hasta 2013, donde tuvo como alumnos a reconocidos actores y actrices, como Ed Harris, Don Cheadle o Cecily Strong.

La noticia de la muerte de Palmer ocurre días después del incidente del Titán, ya que la tataranieta del multimillonario Isidor Straus, Wendy Rush, es la esposa de Stockton Rush, uno de los hombres que viajaban a bordo del Titán y fundador de la empresa Ocean Gate.

Tras su actuación en la película dirigida por James Cameron, Palter abandonó su carrera como actor de cine y televisión, donde tan solo le volveríamos a ver poniendo voz a uno de los personajes de la serie de animación Historias animadas del Nuevo Testamento de 2001 y en el cortometraje In Confidence de 2018.

Más contenido de esta sección
Letizia cumple 53 años y lo celebra en la intimidad del Palacio de la Zarzuela, en una fecha marcada por la ausencia de sus hijas Leonor y Sofía, quienes continúan sus estudios fuera de España.
Su esposa Megan, subió una foto inédita del Príncipe Harry, quien estuvo cuatro días en Reino Unido e incluyó una visita a su padre dentro de su itinerario.
La alfombra roja de los premios Emmy congregó a grandes talentos que lucieron sus mejores galas.
La conductora cumplió su objetivo de tener a Santula en su programa, donde la conversación estuvo marcada por anécdotas, humor y la autenticidad que caracteriza a ambos.
Con su estilo glamuroso y presumiendo su espectacular anillo de compromiso, mientras los detalles de la boda con Cristiano Ronaldo siguen siendo un misterio.
La conductora de E40 celebró su cumpleaños con su familia y lo vivió como una doble alegría, al coincidir con la victoria de la Albirroja en Perú.