01 jun. 2026

Wendy Sulca estrenó Eso ya fue

Luego de 10 años, la cantante Wendy Sulca estremeció a los medios internacionales al borrar el video de La tetita, motivo por el cual regresó con un nuevo hit, Eso ya fue, una combinación del género urbano con el charango peruano en que muestra una imagen muy atrevida.

Wendy Sulca

Wendy Sulca presentó Eso ya fue.

Fotos: Gentileza

Wendy Sulca lanzó su nueva canción, Eso ya fue, y con esto la artista dejó un contundente mensaje. “No soy una señorita, soy una mujer”, dice su nuevo sencillo, trabajado entre Lima y Miami de la mano de profesionales de la industria musical involucrados en las últimas canciones de Maluma, Enrique Iglesias y Becky G, entre otros.

“Han pasado muchos años desde que comencé con mi carrera y ahora tengo otros gustos musicales que quiero reflejar en mis canciones, como el género urbano, aunque siempre incorporando sonidos andinos como el charango, las zampoñas y hasta el arpa andina, que son parte de mi identidad y me hacen sentir muy orgullosa”, expresó Wendy.

<p>"No soy una se&ntilde;orita, soy una mujer", fue el mensaje de Wendy.</p>

“No soy una señorita, soy una mujer”, fue el mensaje de Wendy.

Fotos: Gentileza

Wendy Sulca ha marcado un antes y un después en los últimos años de su carrera, colaborando con diversos artistas como Fito Páez, Calle 13, Gepe, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros, pero hoy muestra una imagen distinta con su nueva entrega, una canción que apunta a reventar en todos los boliches internacionales y formará parte del nuevo disco que la artista prepara para lanzar próximamente.

El videoclip de Eso ya fue muestra a una Wendy Sulca de 22 años que no guarda ninguna relación con la pequeña niña de ocho que se hizo viral, más que su orgullo por su país y sus ganas de salir adelante.

Embed

Más contenido de esta sección
Victoria Kühne, novia de Cristian Castro reveló la complicación de salud que tuvo tras regresar a su casa en Monterrey, después de un viaje a Los Ángeles.
“No podía morirme sin darle la mano”, dijo el actor mexicano del Chavo del 8.
La esposa del astro del fútbol habló sin tapujos sobre su filosofía a la hora de acompañara sus hijos, en medio del conflicto con su hijo Brooklyn.
Nadia Ferreira vino a Paraguay para un encuentro de mujeres y brindó una entrevista a Estación 40. Dijo que la clave del éxito es mucho trabajo, disciplina, constancia y ser fiel a uno mismo.
El pasado lunes 4 de mayo se realizó la polémica Met Gala, patrocinada este año por Jeff Bezos y Lauren Sanchez. Ese día, la ciudad de Nueva York albergó a celebridades de distintas áreas con la temática de “La moda es arte”.
En una entrevista, Cazzu relató un momento inquietante que vivió en su casa junto a su hija Inti, quien le pidió que sacará al señor malo de dentro de su cuarto.