26 abr. 2024

¡Un peligroso asteroide se aproxima a la Tierra!

Un “objeto cercano a la Tierra”, fue la forma en que catalogó la NASA a este meteorito que se aproxima a nuestro planeta.

Asteroide

Foto: istockphoto

Diversas agencias espaciales han detectado peligrosos asteroides, alertando así a la población mundial. Ahora, un cuerpo celeste que pasará a una distancia muy cercana a la tierra fue encontrado por la NASA, el mismo pasará a finales de este mes.

Sin embargo, la agencia perteneciente a los Estados Unidos catalogó al meteorito como un objeto cercano a la Tierra, por ende no es considerado peligroso.

Por otro lado, la Agencia Especial Roscosmos de Rusia detectó un peligroso meteorito que se está acercando a nuestro planeta, había sido descubierto el pasado 6 de noviembre y,de acuerdo a los estudios realizados, el objeto se está acercando periódicamente a la Tierra.

El asteroide no había sido visto anteriormente, por eso su repentina aparición sorprendió a los rusos. De igual forma, desde la NASA no se pronunciaron sobre el informe. Pero, en repetidas ocasiones dejaron en claro que es no es probable que un meteorito impacte al planeta azul en los próximos años.