28 jul. 2025

Silvia Flores usó el humor para quejarse de las clases virtuales

La conductora de radio Silvia Flores, comparte muchos videos cómicos en sus redes sociales. Ayer posteó uno para hacer reír un poco a los compatriotas, pero tocó un tema importante del cuál se quejó, las clases virtuales que propone el Ministerio de Educación.

Silvia flores

Foto: Redes

Haciendo una comparación de otros países con el nuestro, la actriz y comediante Silvia Flores se descargó sobre la cuestión de las clases virtuales, teniendo en cuenta la situación actual y probablemente reproduciendo las mismas quejas que tienen muchas familias paraguayas.

Padres, madres, tutores o demás miembros de la familia deben ayudar a niños y jóvenes con las tareas de las escuela, debido a los cierres realizados por la cuarentena para evitar la propagación del covid-19.

En la primera parte del video, con un tono español, Silvia habla de las facilidades para acceder a las clases virtuales que ofrece el país europeo, con insumos proveídos por las autoridades, agregando el internet liberado. Luego se vuelve una mujer latinomaericana, con un tono probablemente colombiano, explicando que está difícil, pero ayudan a sus hijos a entender, buscando la lógica de los ejercicios con sencillos pasos.

Antes de llegar a la realidad paraguaya, Silvia imita el acento porteño argentino, con la voz de una orgullosa madre, describiendo estas clases como un “embole”, pero su hija de cinco años ya sabe matemáticas, lee perfectamente los libros y hasta saca las ideas principales de ellos.

Por último llega la queja de la típica madre paraguaya, que de entrada califica el este sistema como un desastre. Habla de la falta de computadoras e impresoras, y en caso de tenerlas, una no funciona y a la otra le falta tinta.

Continuó con el tema hablando del internet que se corta porque no se pudo pagar. Las maestras envían las tareas por Whastapp, pero los padres no pueden descargarlas por falta de espacio en sus smartphones. También agregó que muchos de ellos no pueden enseñar a sus hijos, porque tampoco entienden la lección y las tareas.

“¿Moopiko ore roikuaata hipotenusa nunga ha la cateto umia kuera? Canuto lo roikuaa ñande, pero ndaikatui (¿Dónde nosotros vamos a saber sobre la hipotenusa y el cateto? Canuto lo que sabemos, pero no se puede)”, se quejó Silvia.

Luego apuntó al ministro que habla de las clases virtuales y los derechos del niño, pero cuestionó sobre qué clase de derechos son estos.

“Horrible es, Jaime viene y me pregunta las cosas, che ha’e chupe (yo le digo): ‘Andá preguntale a tu papá’”, finalizó la comediante.

El video recibió mucha aceptación de parte de los seguidores porque se sintieron identificados con las quejas de Silvia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia flores (@sil05flores) el

Más contenido de esta sección
El reality “Yo me llamo Paraguay” ya tiene su primer eliminado, se trata del participante Emanuel de Ke personaje. Pasaron a la siguiente ronda los participantes Taylor Swift, Gustavo Cerati, Rocío Dúrcal y Lady Gaga.
La diseñadora puertorriqueña independiente Neisha De León afirma que está “sin palabras” tras ver a Bad Bunny desfilando con su diseño de la pava, el sombrero tradicional de Puerto Rico, que creó en colaboración con Prada para la Met Gala 2025, uno de los eventos de moda más famosos de Estados Unidos.
Enrique Iglesias, uno de los artistas más influyentes de las últimas décadas en la música latina, celebra el jueves su 50 cumpleaños en un momento de plenitud tanto en su vida personal como profesional, mientras prepara su retorno este verano a los escenarios de España tras casi seis años de ausencia.
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.
El martes 22 de abril nació el pequeño Óscar Matías, hijo de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Óscar Elizeche. La joven compartió una tierna imagen donde se ve que el favoritismo hacia el Club Olimpia prima en su familia, a pesar de que ella es cerrista.
La cantante barbadense Rihanna anunció este lunes su tercer embarazo al llegar a la Met Gala, con un corsé que abrazaba la redondez de sus curvas, y acariciándose el vientre ante las cámaras.