11 oct. 2025

Tristeza en la despedida de la modelo y actriz Silvina Luna

Dieron el último adiós a Silvina Luna en íntima ceremonia en una casa velatoria. Sus restos descansan en el Cementerio Chacarita, en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores, lugar al que asistió una gran multitud.

Silvina Luna_45976161.JPG

La bella modelo soportó duros momentos por el deterioro de su salud.

Foto: Gentileza.

En la ceremonia se vieron rostros de dolor e impotencia. Acompañaron a la actriz su círculo más cercano, encabezado por su hermano Ezequiel, quien la acompañó en todo momento durante su larga internación. También asistieron amigos como, integrantes de la farándula argentina, entre ellos Ángel de Brito, Ximena Catristo, Gustavo Conti, Ileana Calabró, Rocío Marengo, además de una gran cantidad de seguidores de la artista argentina.

Largo calvario

La modelo y actriz, fallecida el pasado jueves, estuvo internada desde el 13 de junio a causa de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011. Aguardaba un trasplante de riñón, el cual no se pudo concretar enseguida tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante más de tres meses.

Ardua lucha

Según la misma Silvina comentó en ese entonces, Lotocki le inyectó metacrilato en los glúteos y dos años después, le diagnosticaron cálculos renales. Silvina incluso viajó a Estados Unidos para someterse a una nueva operación para deshacerse del metacrilato, que es un compuesto plástico que le produjo una intoxicación en la sangre con un alto nivel de calcio.

Luna había comentado en entrevistas que debía realizarse análisis cada dos semanas y si tenía mucho calcio se debía internar por tres días. Luego empezó a consumir corticoides, se llegó a internar más días y con más frecuencia, incluso empezó con la diálisis.

La actriz permaneció sedada y con respirador artificial hasta el jueves 29 de junio, cuando tuvo una mejoría. El último parte médico oficial que emitió el hospital se dio el 17 de agosto y manifestaba una evolución más alentadora: “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y sicológica”, mencionaba el escrito.

Pero en la tarde del miércoles pasado, Fernando Burlando, el abogado de la modelo comentaba: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”. Finalmente el jueves 31 de agosto se dio su deceso.

Más contenido de esta sección
La cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, son las protagonistas de la primera misión turística espacial formada íntegramente por mujeres desde el vuelo en solitario de la rusa Valentina Tereskova en 1963.
El rey Carlos III del Reino Unido, que es tratado de cáncer, quiere trabajar “más y más” a medida que su salud mejora, dijo la reina Camila después del reciente viaje de Estado a Italia, revelan este domingo los medios británicos.
La ex primera dama estadounidense ha asegurado que en estos momentos lucha por tomar sus decisiones y pensar en cómo dedicarse a si misma, en medio de los rumores de divorcio de su marido y sus ausencias de eventos importantes en los últimos meses.
En las redes sociales la actriz, Lali González compartió con sus seguidores su nueva gran adquisición.
La hija del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes mientras amenizaba una fiesta, reveló que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.
La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood anunció este jueves que a partir de la edición número 100 de los Óscar, que en 2028 premiará a las películas estrenadas en 2027, reconocerán el trabajo de los especialistas encargados de doblar a los actores en las escenas de riesgo.