20 dic. 2025

Taylor Swift anuncia su apoyo a Kamala Harris

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció este martes su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris para las presidenciales de noviembre en su país frente al republicano Donald Trump.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-MEDIA

La cantante Taylor Swift dio su apoyo a la candidata Kamala Harris.

Foto: AFP

“Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en la elección presidencial de 2024", publicó en Instagram la superestrella del pop, minutos después del primer debate televisado entre ambos candidatos.

“Votaré por Kamala Harris porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda”, escribió la cantante de “Love story”, “Anti-hero” o “Shake it off”.

“Pienso que es una líder talentosa y de mano firme y creo que podemos conseguir mucho más en este país si estamos guiados por la calma en vez del caos”, agregó.

El texto va acompañado de una foto suya con un gato y firmado como “mujer gato sin hijos”, en un gesto sarcástico hacia el insulto formulado por el candidato vicepresidencial republicano JD Vance que describió así a Kamala Harris.

Trump no tardó en reaccionar a ese mensaje. “No he sido fan de Taylor Swift... Ella es muy liberal. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado”, declaró el miércoles a la cadena Fox News.

Hasta ahora, Swift había mantenido silencio sobre este tema a pesar de que muchos de sus seguidores empezaron a organizarse tras el movimiento de “Swifties por Kamala” y recaudaron más de 150.000 dólares para la demócrata.

Su motivo de pronunciarse

La artista de 34 años explicó que el hecho de descubrir imágenes generadas por inteligencia artificial en las que aparecía respaldando a Trump la empujaron a pronunciarse.

“Me llevó a la conclusión de que tengo que ser muy transparente sobre mis planes para esta elección como votante”, argumentó.

“La forma más simple de combatir la desinformación es con la verdad”, afirmó Swift.

Recién regresada de sus conciertos europeos de la exitosa gira Eras, la cantante se abstuvo de decir a sus seguidores por quién deben votar.

“He hecho mis investigaciones y he tomado mi decisión. Vuestra investigación es vuestra y la decisión la tienen que tomar ustedes”, dijo.

La artista se mostró especialmente entusiasta por la elección de Harris como candidato a vicepresidente de Tim Walz, y alabó al gobernador de Minnesota por “defender durante décadas los derechos LGTBQ+, la fertilización in vitro y el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo”.

El equipo de Harris se ha apresurado para aprovechar cualquier espaldarazo del mundo del pop, normalmente inclinado hacia la izquierda, y ha recibido el apoyo público de varias estrellas. AFP

Más contenido de esta sección
Un largo y sentido aplauso, iniciado por las modelos y seguido por todo el público en pie, puso fin al primer desfile de una de las marcas del diseñador italiano Giorgio Armani tras su fallecimiento el pasado 4 de septiembre a los 91 años.
La cantante barbadense dio a luz el 13 de septiembre a su primera hija, tercer retoño junto a su pareja, el también cantante ASAP Rocky, según anunció, recientemente, la artista en sus redes sociales.
La cantante paraguaya Aye Alfonso da un salto internacional grabando en Miami, EEUU junto al productor de Despacito. Entre anécdotas divertidas, consejos de estudio y la fuerza de sus raíces, Alfonso habla de su esencia musical y de cómo sueña conquistar al mundo sin perder el sabor de la chipa guasu.
La banda paraguaya Funk’chula está de estreno con la salida de su segundo álbum de estudio, titulado Terminal Funk’chula junto con el lanzamiento del videoclip de Mirarte, una poderosa colaboración con Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar, (NTVG).
La periodista y conductora de televisión celebra su cumpleaños rodeada de cariño, recibiendo innumerables mensajes y muestras de afecto en redes sociales.
La ceremonia podrá verse en vivo el 25 de setiembre a las 20:00 por Latele, con actuaciones de grandes estrellas de la música latina y la participación especial de Nadia Ferreira.