“Hay dos factores que llevan a la suspensión. La artista parece que no está bien, y la temperatura del estadio está muy alta, hay muchas atenciones médicas”, explicó Eduardo Paes, alcalde de Rio, en un video publicado en redes.
La cantante estadounidense Taylor Swift suspendió el sábado pasado su segundo show en Rio de Janeiro debido a “temperaturas extremas”, luego de que en la víspera una fan falleciera durante la primera de las seis presentaciones previstas en Brasil.
“Les escribo desde mi camerino en el estadio. La decisión ha sido postergar el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Rio”, dijo la artista en una nota compartida en su cuenta de Instagram.
Al igual que varias ciudades brasileñas del centro y sureste del país, Rio enfrenta una severa ola de calor con temperaturas agobiantes y poco frecuentes para la primavera. Este sábado Rio tuvo una máxima de 43,8 grados y el registro de una sensación térmica récord de 59,7 grados, según la alcaldía.
El show fue reprogramado para este lunes.
La superestrella pop había lamentado más temprano la muerte de una fan de 23 años que estaba entre las 60.000 personas que acompañaron el primero de los shows. AFP