03 may. 2025

Subastan guion de la Guerra de las Galaxias de Harrison Ford por más de 12.000 euros

Un borrador de un guion original que perteneció al actor estadounidense Harrison Ford de la primera película de la serie de La guerra de las galaxias (1977) se vendió este sábado por 10.795 libras (12.620 euros), según confirmó la sala de subastas Excalibur Auctions.

ok1.jpg

El guion original perteneció al actor estadounidense Harrison Ford.

Foto: Internet.

El guion original de la cinta ‘Una nueva esperanza’ es el cuarto borrador revisado de un total de cinco, con fecha del 15 de marzo de 1976, y se había valorado inicialmente en 8.000 libras (9.352 euros).

Ese borrador se utilizó cuando Ford rodaba en los estudios británicos de Elstree, en el condado de Hertfordshire, en el Reino Unido, y fue la primera vez en que la estrella de Hollywood participaba en la franquicia dando vida al icónico personaje de Han Solo.

Al parecer, Ford se lo olvidó en el apartamento de Londres que alquilaba mientras grababa el filme, y más tarde los caseros de la vivienda lo encontrarían entre otras propiedades que almacenaron durante más de 50 años y que hoy subastaron sus nietos.

Ford contaba entonces con un presupuesto asignado por los estudios con el que buscó y alquiló el piso situado en el famoso y céntrico barrio londinense de Notting Hill, al oeste de la capital británica, para poder viajar de manera fácil hasta el rodaje, y fue en esa vivienda donde el intérprete forjó una sólida amistad con la familia propietaria.

Los dueños del piso no sabían entonces quién era Ford y de él comentaban que era “un inquilino excelente, muy ordenado”, con el que con frecuencia compartían alguna bebida en el jardín cuando éste terminaba de grabar, según relataron a la casa de subastas.

Pese a estar incompleto, el guion incluye escenas y personajes que acabarían desapareciendo del montaje definitivo. EFE

Más contenido de esta sección
Ni sus jugadores se ven tan idolatrados como el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, por los resultados logrados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, reforzados por el empate “heroico” 2-2 ante Colombia el martes en Barrranquilla.
El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.
Lady Gaga anunció este miércoles una gira mundial, ‘The Mayhem Ball’, con 32 conciertos que pasarán por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa, incluyendo dos citas en Barcelona y tres en París y Londres.
Miley Cyrus anunció este lunes que su noveno álbum de estudio titulado ‘Something Beautiful’ será lanzado el próximo 30 de mayo.
El rey Carlos III y la reina Camila han pospuesto de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al papa Francisco a recomendación de los médicos del pontífice, después de que abandonara este domingo el hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado.
El actor estadounidense George Clooney, considerado uno de los más atractivos de Hollywood en la década de los 2000, asegura que a los 63 años ya no hace películas románticas porque no quiere competir con protagonistas de 25.