14 jul. 2025

Show de Coldplay en Malasia corre peligro por el apoyo a la comunidad LGBT+

Conservadores musulmanes protestaron contra el concierto por el apoyo de Coldplay a la comunidad LGBTQ+. El mismo se realiza hoy.

Coldplay.jpg

El grupo Coldplay apoya los derechos de la comunidad LGBT.

Foto: Internet.

Coldplay actúa hoy en Malasia, pero lo hará con un interruptor que otorga a los organizadores el poder de desconectar el concierto si hacen comentarios indeseados en apoyo a la comunidad LGBT+ o sobre los gobernantes de ese país. Así lo confirmó el Ministro de Comunicaciones de Malasia, Fahmi Fadzil.

También hubo manifestaciones islamistas que niegan la actuación de Coldplay en Singapore y el límite de seguridad puede sobrepasarse.

Manifestación.JPG

Las manifestaciones estuvieron al orden del día.

Foto: Internet.

En Malasia, la homosexualidad es castigada con penas que van desde 20 años de prisión por manifestarla en público con un beso, hasta la pena de muerte por mantener relaciones sexuales no heterosexuales.

El organizador del evento, Live Nation Malaysia instó a los asistentes al concierto a “ser conscientes de la cultura y las sensibilidades locales de Malasia”.

La preocupación surge tras la reciente controversia causada por The 1975 , que provocó una reacción violenta en julio después de que el líder Matty Healy criticara las leyes en torno al tema. En esa oportunidad se suspendió el festival.

Más contenido de esta sección
Tras casi una década de disputas legales, el actor reveló su reacción a la firma del acuerdo final con su ex esposa y madre de sus hijos.
El actor Kepa Amuchastegui Eloizaga, quién diera vida a Roberto Mendoza en la exitosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea, falleció el pasado martes por la noche, a los 83 años de edad tras luchar largo tiempo con una enfermedad.
La ex Miss Universo Paraguay, Nadia Ferreira, visitó las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en Asunción.
La senadora pondrá a la venta sus exclusivos atuendos en una feria este sábado, en el barrio Mburucuyá.
En la noche del pasado lunes, el programa Yo me llamo Paraguay presentó a los dos nuevos participantes del reality quienes fueron presentados como las “amenazas”. Luis Miguel y José Luis Perales ahora buscarán ser el doble perfecto.
La periodista disfrutó de su día rodeada de sus compañeros de trabajo y su amada familia quienes le ofrecieron muestras de amor.