20 abr. 2025

Ricardo Arjona vuelve a la música con “Seco”

Tras una pequeña pausa de dos años, el cantante guatemalteco Ricardo Arjona vuelve a la música con un nuevo álbum titulado “Seco”. Hace unos días hizo publicó las tres primeras canciones del material que verá la luz en enero.

24A6021 (1).JPEG

Ricardo Arjona hace un viaje en el tiempo y la reflexión para traer al ruedo su nuevo álbum del cual ya dio a conocer las primeras tres canciones.

Foto: Gentileza

La espera terminó y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming las tres primeras canciones del nuevo álbum del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

El nuevo material discográfico lleva por nombre “Seco” que contará con 11 canciones completamente renovadas y dando una nueva mirada al estilo musical del artista.

“Despacio que hay prisa”, “Nirvana” y “Todo termina”, son las tres canciones adelanto de su nuevo álbum, y además estrenó el videoclip del primer tema. Las mismas ya alcanzaron más de 7 millón de reproducciones en tan solo cinco días de su lanzamiento.

Las canciones sellan el inicio de un proyecto que el propio artista describe como “una exploración profundamente personal y honesta, con un estilo que trasciende convencionalismos”.

“Seco” marca un nuevo capítulo en la vida del artista, después de superar importantes desafíos de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios durante un tiempo.

Arjona ofrece a sus fieles seguidores una producción llena de emociones y reflexiones sobre su vida, el amor por sus padres y los desafíos que ha enfrentado. Las tres canciones estrenadas fueron elegidas en colaboración con sus seguidores a través de las redes sociales.

“Seco” se presenta como una apuesta introspectiva y personal del artista, una producción que busca alejarse de los convencionalismos y explorar una faceta más cruda del músico, generando gran expectativa entre sus fans.

“Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino”, manifestó Arjona dando pie a una reflexión profunda y emotiva de lo que se viene con su nuevo disco.

Square Photo Border

El álbum llegará en su totalidad en el mes de enero.

Foto: JeffEast/Getty Images/iStockphoto

En cuanto al arte visual que engloba el nuevo álbum se puede observar a un Arjona pequeño al costado de un arroyo, el cual, en palabras del artista simboliza el regreso a sus raíces y al apodo que lo acompaño durante su infancia “Seco”, el cual guarda muchos sentimientos de aquella época.

“Para lo que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el Seco”, comentó emocionado el artista que promete un material narrativo centrado en temas de vulnerabilidad y reflexión que llegará completamente en el mes de enero,.

Más contenido de esta sección
El actor británico Ralph Fiennes se suma a Richard Gere como estrella invitada de la novena edición del festival de cine de Barcelona, BCN Film Fest, que tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de mayo.
Treinta años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue vigente con un nuevo documental, el renovado furor por sus discos e incluso la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por la muerte a balazos de ‘La reina del Tex-Mex’.
Fernando Burlando, el abogado de dos de las hijas de Diego Armando Maradona, dijo que los profesionales encargados de su salud lo “trataron como a un animal”, tras la última audiencia del juicio por la muerte del exjugador, en la que los peritos que hicieron la autopsia del cuerpo revelaron que falleció tras una larga agonía.
El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.
La princesa Catalina de Gales dijo que la naturaleza fue el “santuario” de su familia en el último año e instó a conectar con sus poderes restauradores al conmemorar este domingo el Día de la Madre en el Reino Unido.
La cantante estadounidense Ariana Grande sana las heridas de su turbulento divorcio con su exmarido Dalton Gomez en la versión extendida de su séptimo álbum de estudio ‘Eternal Sunshine’, publicada este viernes.