17 may. 2026

Murió Edith González, la actriz que interpretó a Doña Bárbara

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la actriz mexicana, tras una recaída a raíz del cáncer del que padecía. Ella es muy recordada por sus personajes en telenovelas mexicanas.

Edith 2.jpg

Edith González falleció a los 54 años.

Redes

Quién no recuerda la sensualidad de Salomé o la fuerza de Doña Bárbara. Edith González, la actriz mexicana que dio vida a esos y otros personajes, falleció a los 54 años, tras una larga lucha contra el cáncer de ovarios.

Lo que empezó con un rumor luego fue confirmado este jueves por la Asociación Nacional de Interpretes de México. Al parecer, Edith sufrió una recaída y finalmente la desconectaron.

La noticia dejó con una profunda tristeza al mundo artístico mexicano y a los fans de las inolvidables telenovelas de las que participó, como Corazón Salvaje, Mujer de madera, Nunca te olvidaré, entre otras.

<p>Edith Gonz&aacute;lez interpret&oacute; a la villana Do&ntilde;a B&aacute;rbara, en 2008. (Redes)</p>

Edith González interpretó a la villana Doña Bárbara, en 2008. (Redes)

En el 2016, salió a la luz la enfermedad que padecía la actriz. Un año después, había comunicado que ganó la primera batalla contra el cáncer y se convirtió en un símbolo de lucha.

<p>Salom&eacute; sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes</p>

Salomé sedujo a todos los televidentes en el 2001. Redes

Más contenido de esta sección
Nuestra Miss Universo deslumbró en las pasarelas de Nueva York con creaciones del diseñador compatriota Simón Villalba.
El monarca británico declara que no puso dinero para frenar demanda de Virginia Giuffre contra expríncipe Andrés
En el Teatro Latino, durante la obra Clara Franco titulada Odelirá, el personaje Ronchi subió al escenario a un caballero del público, quién resultó ser Silvio Ferrario, novio de Amparo Velázquez. El hombre confirmó, entre risas, que este año le pedirá matrimonio a la comunicadora.
Con un trend en Instagram, Nadia Ferreira especula sobre el bebé que espera, si será niño o niña. Señala si tiene antojos, hambre, náuseas, cambios de humor, entre otros puntos propios del embarazo.
La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se hizo 10 nuevos piercings de una vez. Eso se pudo apreciar en su podcast “IMO”.
En una entrevista al paso con medios de noticias, en el aeropuerto de España, el joven actor habló sobre sus recientes días como padre y dio a conocer el nombre de su primogénito.