Médicos del Hospital Pediátrico graban emotivo video para pedir conciencia

Los profesionales de la salud no pueden quedarse en sus casas, pues deben atender pacientes, pero piden al resto de los ciudadanos que sí lo hagan para evitar propagación del coronavirus.

Un emotivo video que muestra a un grupo de médicos pidiendo a la ciudadanía tomar conciencia, se está haciendo viral. La grabación fue hecha en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Los profesionales de la salud muestran carteles en los que cuentan que ellos no pueden ver a su familia porque están expuestos y deben atender pacientes en los hospitales. Entonces, piden que quienes sí pueden cumplir con la disposición del gobierno para evitar la propagación del coronavirus, lo hagan. Una de las que compartió el video fue Larissa Riquelme.

Mucha gente se conmovió al ver el material, pues no dimensionaban la realidad de los médicos, que exponen sus vidas y sacrifican sus relaciones familiares por los demás.

El Ministerio de Salud ya confirmó ocho casos de Covid-19 (coronavirus) en Paraguay. Este lunes se recrudecieron las medidas para evitar propagación del virus: hay cierre parcial de fronteras, no se puede circular entre las 20:00 y las 04:00 y muchos locales están cerrando sus puertas hasta nuevo aviso.

Dejá tu comentario