10 abr. 2026

“Me siento realizada”

En breve, Mily Brítez, más conocida como La Kchorrita, terminará la carrera de Ciencias de la Comunicación. Un sueño que desde pequeña acarició se está volviendo realidad para la también cantante. “Me gustaría ser la persona encargada de la presentación del clima y del tiempo en los noticieros”, expresó Mily a TVO.

Mily Brítez

Mily Brítez en breve recibirá su título de licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Mily, estás a punto de terminar la carrera de periodismo. ¿Cuántas materias te faltan?

- Muy contenta porque ya voy terminando la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. En menos de dos meses se viene la defensa del trabajo final de grado, la tesis, la termino en breve, estoy con mis investigaciones, mis entrevistas. Me faltan también exámenes pendientes de años anteriores que no pude terminar porque estaba en compromiso con Baila conmigo, Parodiando, Yingo, e inclusive dejé un año la carrera. Volví a retomar a duras penas, pero tuve el acompañamiento de la rectora, del director de la universidad y, por supuesto, de mis padres, que siempre fueron las personas que más me motivaron para terminar la carrera.

5054985-Libre-1398945537_embed

¿Cómo te sentís con este logro?

- Me siento realizada como estudiante, como mujer y como hija, porque realmente es bastante difícil sobrellevar todo. A veces, cuando ya sos mamá, querés pasar tiempo con tu hijo, con tu pareja, pero creo que los astros se fueron alineando y tuve la bendición de Dios de que este año empezaron a salir muy bien las cosas. Mi hijo y mi novio en todo momento me hicieron el aguante; mi mamá y mi papá, cuando Denis y yo teníamos otras responsabilidades, se quedaban con Denham. Y creo que así, con el esfuerzo de todos, que me ayudan y acompañan, estoy llegando a la meta.

¡No es tarea fácil ser mamá, trabajar y estudiar! ¿Cuál es tu fórmula para lograr cumplir con todos tus roles?

- La fórmula es tener una familia unida, yo hablo en lo personal. Mis padres, mi pareja y mi hijo me brindan tanto amor y tanto apoyo que creo que esos fueron los factores para lograr la meta de realizar mi trabajo final de grado este año, porque tengo también la opción de defenderlo el próximo. Pero como van las cosas, el ritmo que voy llevando, creo que termino, así que se lo debo a ellos.

5054986-Libre-1111460756_embed

¿Siempre te gustó la carrera de Comunicación?

- ¡Siempre me gustó la comunicación! Tengo fotos, videos, audios de cuando tenía siete años y estaba en un proyecto de programa infantil, ya hacía radio a esa edad. Luego gané Rojito Paraguay, en el 2006; cuando tenía 10 años ya estuve en televisión en un concurso de canto. Así me empezaron a apasionar las cámaras, a gustar la redacción, la radio, todo lo que tenga que ver con estar en contacto siempre con el público; porque cantar es una cosa y hacerle una entrevista a un cantante o a un artista es totalmente diferente, pero gracias a Dios estoy cumpliendo los dos roles y ¡me encanta!

¡Estás en la tevé en el programa El Conejo!

- El señor Palo Rubin y su familia en conjunto con toda la producción son personas excelentes, maravillosas, me dieron la oportunidad de dar el gran salto al programa más visto de los sábados, en un canal donde muchas pero muchas personas te ven. Para mí es y fue una oportunidad tan grande, que el momento en que me llamó el señor Palo y me propuso la idea de estar a su lado, para mí fue mucha responsabilidad y una mochila bastante pesada al comienzo, porque dije: “¡Cómo voy a estar con una persona que tiene 20 años haciendo televisión!”. Pero me di cuenta de que es tan sencillo. Me decía que tenía que disfrutar del programa y ser como soy, ¡y es lo que hago! Disfruto todos los sábados, el programa pasa volando, la hora se va rapidísimo y creo que es porque soy feliz haciendo El Conejo.

5054993-Libre-887523320_embed

En estos momentos, ¿estás haciendo radio?

- No, pero el próximo año me gustaría hacer radio, y por supuesto que voy a empezar a tocar puertas.

¿Qué te gustaría hacer más adelante en los medios de comunicación?

- Me gustaría ser la persona encargada de la presentación del clima y del tiempo en los noticieros. Pero tengo miedo de la gente mala que muchas veces te tildan de no estar preparada, se burlan por haber tenido el apodo de “Kchorrita” en algún momento. Por supuesto, no me avergüenza ni me arrepiento, porque gracias a ello conseguí hacerme conocida. Ahora quiero seguir creciendo, tengo fe en que todo saldrá bien, pero no lo niego, la gente muchas veces es mala, pero son más las personas que me quieren y me apoyan.

En el campo musical, ¿qué se viene?

- La música no la dejé del todo, sigo presentándome en cumpleaños y eventos privados, pero ya como Mily, cantando baladas, folclore, rancheras, etcétera. Pero descarto todo tipo de discotecas y fiestas bailables. Quiero estar más tiempo con mi familia y disfrutar al máximo de ellos.

5054984-Libre-1051070248_embed

Más contenido de esta sección
El príncipe Harry y Meghan Markle respondieron a las afirmaciones “desquiciadas” que el escritor Tom Bower incluye en su nuevo libro, Betrayal: Power, Deceit and the Fight for the Future of the Royal Family, próximo a salir a la venta.
La familia de Selena Quintanilla demandó a la empresa de moda rápida Shein, a la que acusan de vender productos con la imagen de la artista sin contar con permiso.
El esposo de la participante no aceptó las disculpas de Carmiña y anunció que ya conversó su abogado
El futbolista argentino hizo su descargo en redes donde anunció que terminó el proceso legal en Italia: “Pedí el divorcio. Cumplí con la justicia y hoy el divorcio se hace efectivo”, dijo Icardi.
Durante la aparición de Zendaya en la alfombra roja, fotógrafos y fans gritaban “Mrs. Holland”, a lo que la actriz reaccionó con risas y timidez, avivando los rumores sobre una posible boda secreta con Tom Holland.
La modelo y conductora de tevé habló en el programa radial de Mina Feliciángeli y confesó que Jonathan Fabbro fue el amor de su vida.