Luego de una larga lucha contra el cáncer de ovarios, que se le detectó en el 2016, la bella actriz Edith González falleció a los 54 años. Pese a su partida, sus trabajos actorales son recordados por muchos y quedarán en la memoria de sus seguidores.
De todas las telenovelas que protagonizó, estas cinco son las que la llevaron al éxito:
1- Corazón Salvaje (1993-1994)
Edith hacía el papel de Mónica y era la protagonista, junto con Eduardo Palomo. La historia se situaba en el siglo XX y describía la vida de Juan del Diablo (Eduardo Palomo), hijo bastardo de un hacendado. El destino lo llevó a disputar contra su medio hermano el amor de las hermanas Mónica (Edith González) y Aimée quienes, a su vez, se enamoran de él.
2- Nunca te olvidaré (1999)
En esta telenovela, Edith compartió piso con el galán Fernando Colunga. Ambos interpretaban los personajes de Esperanza y Luis Gustavo, respectivamente. Trata la historia de una mujer que pide a un amor de juventud que cuide de su hija, Esperanza. Este la lleva a su casa, en donde conoce a su hijo y ambos se enamoran. Pero pasan por varias situaciones de la vida que los separan.
3- Salomé (2001-2002)
Relata la vida de una encantadora bailarina de cabaret en México, que se enamora de un hombre de alta sociedad (Guy Frederick Ecker), quien está casado con una mujer enfermiza y estéril. La madre del joven trama un plan para que Salomé (Edith González) quede embarazada de su hijo, y luego robarle al bebé.
4- Mujer de madera (2004-2005)
Aquí, el personaje principal es Marissa Santibáñez Villalpando, quien tiene una trágica historia familiar a raíz de un incendio. Los años pasan y decide casarse con César (Jaime Camil), pero en la iglesia aparece una mujer asegurando estar embarazada de él. La boda se cancela y el corazón de Marissa se vuelve duro y autoritario.
5- Doña Bárbara (2008)
Es la versión televisiva de la popular novela homónima del escritor venezolano, Rómulo Gallegos. En la telenovela, Edith González encarna a la malvada Doña Bárbara, terrateniente que guarda un oscuro pasado. De joven, era tierna y dulce, pero cinco hombres matan a su amor de adolescencia y abusan de ella despiadadamente. Bárbara es rescatada por su nana y curada por los indios, pero se convierte en una mujer dura que aborrece a los hombres y promete vengarse de los que le marcaron la vida.