12 may. 2026

La serie documental sobre la Messi se estrena el 11 de octubre

La miniserie documental Messi llega a Estados Unidos, que muestra el fichaje del astro argentino por Inter Miami FC y su enorme impacto mediático en todo el país, se estrenará en Apple TV+.

FILES-FBL-USA-CUP-MESSI

El astro argentino Messi tendrá su serie documental.

AFP

La plataforma lanzó este lunes el tráiler de esta producción de seis episodios en total que retratarán el primer partido del ganador de siete Balones de Oro con su nuevo equipo, la reacción de los futbolistas de Miami ante su llegada o la posterior “Messimanía” que ha desatado.

“Mi felicidad siempre fue jugar al fútbol y lo voy a poder seguir haciendo acá”, cuenta el exjugador del Fútbol Club Barcelona en el avance de esta miniserie que sacará sus tres primeros capítulos a la vez el 11 de octubre.

Otra de las caras conocidas que aparece en el adelanto es la de David Beckham, copropietario del Inter Miami FC, que figura sonriente tras el fichaje y califica al también exfutbolista del Paris Saint-Germain FC como “uno de los mejores jugadores del mundo”.

Para muchos, incluso, el mejor de la historia gracias a más de veinte temporadas en la élite cargadas de títulos colectivos y reconocimientos individuales.

Solo le faltaba ganar un Mundial y el año pasado se acabó coronando como campeón de la Copa del Mundo FIFA con la Selección Argentina. Un hito tras el cual deseaba continuar con su carrera lejos de París.

Contó con ofertas para regresar al Fútbol Club Barcelona y tentadoras aproximaciones económicas para recalar en la Saudi Pro League (Arabia Saudí), pero finalmente decidió mudarse a Miami y jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

“Messi llega a Estados Unidos” estrenará en los próximos meses sus tres episodios restantes, aún en fase de producción, que podrían incluir cómo está viviendo su actual lesión muscular y la carrera contrarreloj de Inter Miami FC por salir del fondo de la tabla y acceder a los ‘playoff’ de la MLS.

La producción ejecutiva de esta miniserie, que podrá verse en los cien países donde Apple TV+ presta servicio, corre a cargo, entre otros, de Tim Pastore y Matt Renner, galardonados en 2019 con el premio Emmy por otro documental deportivo: “Free Solo”. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante estadounidense presentó solicitudes para registrar su voz e imagen en medio de la preocupación por deepfakes y usos no autorizados de IA.
Los organizadores del evento confirmaron que se registró un accidente en la tarde del domingo 26 abril, en donde un trabajador que participaba en el montaje del escenario perdió la vida.
El protagonista de la biopic Michael mantiene una discreta pero sólida relación con su pareja, la cantante Maddie Simpson.
Paris, la hija de Michel Jackson no forma parte de la biopic sobre su padre y solo desea que se cuente la historia con “amor y luz”.
Natasha Archer, ex asistente de Kate Middleton, habló sobre cómo es trabajar con la princesa y su estilo a la hora de vestir. También contó lo que la llevó a renunciar y emprender por sí misma.
El cantante español Alejandro Sanz visitó, el pasado viernes 24, la famosa ciudadela inca de Machu Picchu junto a su nueva pareja, la actriz peruana Stephanie Cayo, durante una escapada de su gira internacional ¿Y ahora qué?