07 nov. 2025

La De Roberto presenta su nuevo álbum ya disponible en todas las plataformas digitales

La De Roberto trae consigo su segundo álbum con 10 canciones cargadas de emociones, lírica y musicalidad.

311487298_1167636780304059_1278593411586201360_n.webp

Este nuevo material, concebido en Pandemia, fue para la banda una contención artística y psicológica en un momento de incertidumbre. LO MÁGICO Y LO MÍSTICO destaca su lado más pop, con diferentes relatos y diferentes estilos, donde los sonidos regionales y latinoamericanos se hacen presente de alguna forma en cada canción.

“Nunca pude hasta ahora hacer un álbum que sea demasiado homogéneo. LO MÁGICO Y LO MÍSTICO puede llegar a ser diferente a todo lo anterior, desde las letras hasta los detalles, como la locución entre medio y la sensación que te da de que estás en un viaje, nació en un momento de mucho encierro; anhelar libertad, poder viajar y ver paisajes” – Chiro

LO MÁGICO Y LO MÍSTICO, cuenta con la participación de amigos y amigas artistas de la escena local quienes se encargaron de colaborar también con el resultado final, fue producido por Chiro y Mauri Román, quién además se encargó de grabarlo junto Maxi Bonin en Estudio Ciudad Nueva y también de mezclarlo junto a Ricardo Zuccarelli. La masterización estuvo a cargo de Javier Fracchia.

“Siento que es necesario en este momento artístico y humano de mi vida, mostrarme tal cual soy, sin adornos, sin una infraestructura gigante, sin una banda gigante sino cancionero, y espero que a la gente le sirva para reflexionar o sanar” – Chiro

Por su parte, el corte promocional ISLA DEL PACÍFICO, es una colaboración junto al artista español MUERDO, nacida de una conexión y amistad con el mismo, y quién no sólo grabó su voz sino que le puso su propia impronta creando una canción alegre con una letra que coincide con todo el álbum. El video oficial fue animado, diseñado y dibujado por DR. ALDERETE (mítico ilustrador que trabajó con Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba y Andrés Calamaro, entre otros), quién también fue responsable de la portada de este nuevo álbum interpretando varias frases o momentos de las canciones.

Cabe destacar que la banda formada en el 2011 actualmente se encuentra conformada por Roberto “Chiro” Ruíz Díaz, Mauri Román, Perro Mieres, Karim Manzur y Bruno Méndez.

Más contenido de esta sección
El cantautor paraguayo Iván Zavala vuelve a emocionar con Fantasmas, su nuevo sencillo ya disponible en plataformas digitales. Este lanzamiento es el tercer adelanto de su próximo álbum, y sin dudas, el más introspectivo hasta ahora.
Durante su reciente gira Britpop Tour, el cantante británico se abrió con su público y compartió uno de los momentos más duros que está viviendo a nivel personal.
La cantante paraguaya India Guaraní compartió el origen emocional de sus tributos a Shakira y expresó su ilusión de abrir el show de la artista colombiana en noviembre.
Nadia Portillo compartió un show cargado de emociones ante miles de personas en el ruedo central. Entre lágrimas y gratitud, recordó los difíciles momentos que superó y agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos.
Nadia Ferreira anuncia el lanzamiento de DAMA by Nadia Ferreira, su primera fragancia de autor. El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en un exclusivo evento en el Paseo La Galería.
La empresaria e influencer compartió sus fotos en la idilica isla de Cefalonia en Grecia, donde aprovecha los días de sol y mar con su hija Stormy y amigas, sin dejar de lado el trabajo.